jueves, 23 de noviembre de 2017

EN EL DELITO DE ROBO DE VEHÍCULO EN GUSTAVO A. MADERO, SSP-CDMX DETIENE A TRES RESPONSABLES

Ciudad de México 23 de noviembre de 2017

* Se aseguró un arma de fuego.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quiroga, detuvieron a tres hombres relacionados en el delito robo de vehículo con violencia, en calles de la Delegación Gustavo A. Madero.

Consta en el parte informativo, que los monitoristas del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, recibieron una solicitud de auxilio por parte de una mujer, que manifestó que por la mañana prestó su vehículo a un familiar, y que al circular en calles del Municipio de Tecámac en el estado de México, tres hombres con arma de fuego lo amagaron y lo desapoderaron del vehículo.

De inmediato, se realizó un cerco virtual para ubicar el vehículo robado; minutos después, se logró observar a través de las vídeocámaras del C-2 Norte, a tres sujetos en actitud inusual que abordaron un vehículo tipo Bora, color vino y un vehículo tipo Vento, color negro, que coincidían con las características que proporcionó la parte afectada.

Los operadores del C-2 Norte, observaron los vehículos cuando circulaban sobre la avenida Eduardo Molina, por lo que notificaron a los policías en campo para darles alcance.

Al marcarles el alto, los tripulantes hicieron caso omiso, por lo que se inició una persecución, que continúo hasta la avenida 5 de Mayo y Fray Toribio de Benavente, colonia Del Obrero, donde los tripulantes abandonaron los vehículos y comenzaron a efectuar disparos contra los policías, por lo que éstos repelieron la agresión.

En el intercambio de disparos, los policías hirieron en el muslo a uno de los implicados, y posteriormente lograron detener a otros dos cómplices a quienes se les aseguró un arma de fuego.

Cabe señalar que se notificó a paramédicos para la atención del herido, quien fue trasladado al hospital de Urgencias La Villa.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les informó el motivo de su aseguramiento, así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía preventiva de la Ciudad de México.

Derivado de estos hechos, fueron trasladados ante la autoridad ministerial correspondiente.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario