lunes, 13 de noviembre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A UNA PERSONA POR HOMICIDIO EN GUSTAVO A. MADERO; PGJ CAPITALINA BUSCA VINCULARLOS A PROCESO

Ciudad de México, 13 noviembre de 2017
  
* El hoy imputado fue detenido en posesión de un revólver calibre .38 milímetros especial.
* Se encuentra relacionado con una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tepeyac, detuvieron a una persona relacionada con el delito de homicidio por arma de fuego, en la Delegación Gustavo A. Madero. La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) buscará que un juez de control los vincule a proceso.

De acuerdo al parte informativo, la madrugada del domingo 12 de noviembre, a las 02:30 horas, los policías de ésta Secretaría, fueron notificados vía radio, sobre una persona lesionada por arma de fuego, en la calle de Meyerbeer y la avenida Insurgentes Norte, colonia Vallejo, Delegación Gustavo A. Madero.

Al llegar al lugar, confirmaron la emergencia y solicitaron de inmediato una unidad médica; llegaron los paramédicos abordo de una ambulancia de la Cruz Roja y atendieron a la víctima de 37 años de edad, con diagnóstico de impacto de arma de fuego en tórax, lado izquierdo, con trasladado al hospital de la Cruz Roja de Polanco.

Por su parte, los policías se entrevistaron con un hombre, quien dijo ser amigo de la víctima y tener 37 años de edad; ésta persona proporcionó las características de los presuntos responsables, así como la calle por donde emprendieron la huida.

Minutos más tarde, el personal del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, logró ubicar a dos hombres, cuya descripción correspondía con la de los implicados en la agresión.

Uno de los hombres, fue detenido en el cruce de las calles Paganini y Puccini, en la colonia Vallejo, en posesión de un revólver calibre .38 especial. Esta persona fue identificado plenamente por el amigo del lesionando, como uno de los agresores.

Conforme al protocolo de actuación policial, al detenido se les informó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina.

Y derivado de estos hechos, fue trasladado ante la autoridad del Ministerio Público correspondiente.

Cabe señalar, que posteriormente, el médico de guardia del hospital, informó del fallecimiento del hombre que había sido agredido.

Una vez que el imputado fue trasladado por los policías remitentes a la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero 4, el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio calificado.

Asimismo aseguró una cangurera y una pistola tipo revólver calibre .38  milímetros; los objetos decomisados, fueron durante la detención puestos a disposición junto con el probable participante.

Por su parte, el personal ministerial adscrito al hospital en el que la víctima murió, inició una carpeta relacionada por los hechos.

Como parte de la integración del expediente, los policías remitentes y lo testigos, rindieron su entrevista y narraron el ilícito; además, se llevó a cabo una audiencia de reconocimiento, en la que identificaron al detenido como responsable de la agresión.

Por otro lado, se solicitó la intervención de agentes de la Policía de Investigación (PDI), para llevar a cabo los trabajos de campo y gabinetes correspondientes, solicitar videos de diversas cámaras de videovigilancia, y determinar los antecedentes penales del hombre, quien está relacionado con una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar.

Por su parte, los peritos en química, criminalísticas, fotografía y balística, realizaron los dictámenes necesarios para esclarecer el deceso.

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX), continúa con la integración del expediente y solicitará audiencia inicial a un Juez de Control, a fin de que califique como legal la detención del imputado y lo vincule a proceso.

De resultar responsable, podría alcanzar una sentencia de hasta 50 años de prisión


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, y la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX), al mando del Licenciado Edmundo Garrido Osorio, mantienen una coordinación permanente para combatir cualquier tipo de ilícito y evitar impunidad, en beneficio de las y los habitantes de la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario 52 08 98 98, así como la línea de emergencia 911, la APP para teléfonos celulares Mi Policía y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario