domingo, 19 de noviembre de 2017

SSP-CDMX DETUVO A UN MENOR DE EDAD POR EL DELITO DE PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO Y ROBO A TRANSEÚNTE

Ciudad de México, 19 de noviembre de 2017

  • Se recuperaron 13 mil pesos en efectivo, un teléfono celular y se aseguró un arma de fuego.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacuba, detuvieron a un menor de edad, relacionado con el delito de robo a transeúnte con violencia y portación de arma de fuego, en la colonia Tacuba, Delegación Miguel Hidalgo.  

Los policías que realizaban recorridos de protección y vigilancia en la calle de Golfo de Gabes, entre Golfo de San Jorge y Golfo de Vizcaya, se percataron que un hombre le apuntaba con un objeto similar a un arma de fuego a una persona, y lo desapoderaba de dinero  en efectivo; en ese momento, el ahora imputado, al notar la presencia policial, comenzó a correr y trató de abordar una motocicleta de color azul, marca Pulsar, con rines de color rojo, para emprender la huida.

De inmediato, los policías se acercaron al lugar donde se encontraban las víctimas, quienes le solicitaron el apoyo para detener al hombre, ya que los había despojado de la cantidad de 13 mil pesos en efectivo, además de agredir físicamente a uno de ellos.

De inmediato, los policías iniciaron la persecución del presunto responsable, quien fue alcanzado metros adelante; instante en que el adolescente apuntó con su arma al policía, por lo que le indicó que bajara el arma y se tirara al suelo, sin embargo el joven hizo caso omiso; hasta que el policía puso su mano derecha a la altura de su arma de cargo, fue que el presunto responsable arrojó el arma y se tendió al piso.

El adolescente de 14 años de edad, fue detenido, no sin antes realizarle una revisión preventiva, donde le encontraron una mochila que contenía el dinero en efectivo, así como un teléfono celular de la marca Motorola, que los afectados reconocieron como de su propiedad.

Además, se le aseguró el arma de fuego tipo escuadra, de la marca Pietro Beretta, color negra, calibre nueve milímetros, con ocho cartuchos útiles en el cargador.

Las víctimas reconocieron plenamente al joven, como el responsable del robo de sus pertenencias e indicaron que procederían en contra de él.

Los policías solicitaron la presencia de una unidad médica para valorar la herida ocasionada a una de las víctimas, arribando paramédicos de la Cruz Roja, quienes diagnosticaron al hombre de 67 años de edad, con herida por contusión en la cabeza, sin ameritar traslado a algún hospital.

Mientras tanto, conforme al protocolo de actuación policial, al detenido se le comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina, y fue trasladado ante la Agencia 57 de Investigación Especializada en Adolescentes, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia en vía pública.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario