martes, 21 de noviembre de 2017

SSP-CDMX INFORMA QUE EN EL ENCUENTRO DE FÚTBOL AMERICANO HUBO SALDO BLANCO

Ciudad de México, 19 de noviembre de 2017

Fueron detenidos 23  revendedores y se aseguraron 11 boletos
  • Asistieron 77 mil 357  aficionados, a nivel nacional e internacional.
Con la prioridad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los aficionados, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), aplicó el protocolo de 'Estadio Seguro', el cual se desarrolló sin mayores incidentes, durante el encuentro de fútbol americano de la NFL, entre los equipos Raiders de Oakland contra los Patriotas de Nueva Inglaterra, que se efectuó en el estadio Azteca.

En este contexto, el titular de la SSP capitalina, Licenciado Hiram Almeida Estrada, supervisó personalmente la estrategia preventiva, por lo que efectuó varios recorridos en el perímetro de esa sede deportiva, tanto a nivel externo como interno, particularmente en las gradas, palcos y a nivel de cancha.

Los policías detallaron al Secretario Almeida Estrada, las diversas acciones para evitar alguna contingencia en materia de seguridad y vialidad, donde se hizo hincapié en la anticipación ante alguna comisión del delito.
En dicho evento, se resguardó la integridad física y patrimonial de los 77 mil 357 aficionados, que asistieron la tarde de este domingo, hasta el término del mismo.

En este protocolo, participaron dos mil 708 policías en 299 vehículos, adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC's), Policía Metropolitana, Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Policía Auxiliar (PA), de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores), entre otros.

La estrategia policial se prolongó a las vialidades como: calzada de Tlalpan, Periférico Sur, Viaducto Tlalpan, avenidas del Imán y Aztecas, entre otras. Igualmente, se fortaleció la presencia policial en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M) como: Tasqueña, Barranca del Muerto, Universidad.

En las distintas entradas al estadio Azteca, se permitió sólo el acceso de los de los autobuses que se proporcionaron en diversas zonas de la ciudad, como el estadio de CU, Auditorio Nacional, Plaza Carso, Santa Fe, entre otros, para transportar a los aficionados al lugar donde se llevó a cabo este evento deportivo, con el objetivo de prevenir que hubiera congestionamiento vial en las inmediaciones del inmueble.

Respetando los derechos humanos, en esta acción preventiva también se efectuaron filtros de seguridad en las zonas de ingreso al inmueble deportivo, para evitar que la gente introdujera armas de fuego, armas punzo-cortantes, u algún otro artefacto que pusiera en riesgo la integridad física de los aficionados.

Como resultado de estas acciones, se detuvieron a 23 revendedores con 11 boletos, quienes fueron puestos a disposición del Juez Cívico itinerante en Coyoacán.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario