viernes, 17 de agosto de 2018

DETIENE SSP-CDMX A 18 HOMBRES POR SU PROBABLE RELACIÓN CON EL DELITO DE TRATA DE PERSONAS; RESCATA A CIEN MUJERES DE DISTINTAS NACIONALIDADES

Ciudad de México, 17 de agosto de 2018


*Mexicanas, venezolanas, colombianas, ucranianas, argentinas, rusas, brasileñas, húngaras y paraguayas, entre las liberadas.  

Esta madrugada, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a cargo del ingeniero Raymundo Collins Flores, en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) detuvo a 18 individuos, al parecer relacionados con el delito de trata de personas en un centro nocturno ubicado en la colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez.

Alrededor de las 00:10 horas de este viernes, fueron desplegados 150 elementos de la SSP capitalina, en coordinación con personal del INVEA, para verificar las condiciones de un bar ubicado en Insurgentes Sur. Al ingresar, autoridades se percataron que ahí laboraban mujeres extranjeras y el inmueble carecía de medidas de seguridad y protección civil.

En consecuencia fueron detenidos 18 hombres con edades entre los 23 a los 56 años, por su probable relación con el delito de trata de personas. A su vez fueron rescatadas 100 mujeres de distintas nacionalidades; mexicanas, venezolanas, colombianas, ucranianas, argentinas. Asimismo de Hungría, Rusia, Brasil y Paraguay.

El INVEA realizó la clausura del inmueble.

Las partes involucradas fueron presentadas ante la Fiscalía para la Atención del Delito de Trata de Personas, en donde se definirá su situación legal.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98.

No hay comentarios:

Publicar un comentario