domingo, 19 de agosto de 2018

OPERATIVOS CONTRA TRATA DE PERSONAS Y DETENCIONES POR DIVERSOS DELITOS DESTACAN EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

Ciudad de México, 17 de agosto de 2018

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), ingeniero Raymundo Collins Flores, informó las acciones operativas en favor de la ciudadanía, realizadas durante las últimas 24 horas.

Como parte del trabajo de la policía, este 17 de agosto, con corte a las 17:00 horas se presentaron 140 personas al Ministerio Público.

El secretario de Seguridad Pública destacó la detención de un hombre por robo de vehículo, cuatro implicados por robo a negocio con violencia, dos arrestos por robo a bordo de microbús, 19 aprehendidos por robo a transeúnte, seis involucrados por robo al interior del Metro y 13 relacionados con el delito de narcomenudeo.

Por realizar faltas administrativas fueron remitidos 653 infractores al Juez Cívico. Además, para inhibir la comisión de ilícitos se generaron 53 operativos, donde se efectuaron 2 mil 173 revisiones de vehículos.

El ingeniero Collins Flores informó que en cuestión de tránsito se aplicaron tres mil 639 infracciones por incumplimiento al Reglamento de Tránsito, además se trasladaron 244 motocicletas y 89 vehículos al depósito.

En la Ciudad de México, se brindó seguridad en 23 eventos artísticos, 23 eventos culturales, tres eventos religiosos y dos eventos deportivos.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) realizó 79 atenciones en vía pública, 33 traslados de enfermos y lesionados, así como apoyó a tres mujeres en situación de parto y a dos personas en situación vulnerable.

Por otro lado, se efectuaron 724 aplicaciones en el programa Conduce Sin Alcohol, con 47 infractores.

Durante el mensaje, se resaltó que la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) Cóndores, efectuó 29 sobrevuelos de seguridad, tres servicios de ambulancia aérea y un vuelo de apoyo a unidades de sector Zapotitla. 

En los diferentes centros de Equinoterapia de la policía capitalina se efectuaron 97 sesiones.

Por último, el secretario de Seguridad Pública señaló que la Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) supervisó a mil 786 policías en campo y Estaciones de Policía, donde se aplicaron 340 correctivos disciplinarios.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como en el teléfono 5208-9898.



No hay comentarios:

Publicar un comentario