viernes, 17 de agosto de 2018

SSP-CDMX DETUVO A DOS HOMBRES ACUSADOS DE ROBAR EL ARMA DE CARGO DE UN POLICÍA

Ciudad de México, 16 de agosto de 2018


Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) que auxiliaron a un hombre que era agredido por dos individuos en calles de la Delegación Milpa Alta,  fueron recibidos a golpes y desapoderados de un arma de cargo. En la acción fueron detenidas dos personas.

Esta tarde alrededor de las 15:00 horas en la avenida Casas Alemán y calle Benito Juárez colonia San José, dos hombres golpeaban al conductor de un automóvil, por lo que de inmediato, al percatarse de esta situación, un policía del Sector Tecomitl acudió para evitar que la agresión continuara.

Los dos implicados intentaron huir pero en reacción, personal de la SSP logró alcanzar a uno de ellos. En consecuencia, el otro hombre agredió al uniformado con el objetivo de liberar a su cómplice.

Durante esta acción desapoderaron de su arma de cargo al elemento de la SSP y dispararon en su contra. El policía resultó ileso.

Conforme a lo estipulado en el protocolo de actuación policial y la capacitación recibida para atender estas situaciones, el policía solicitó apoyo y comenzó una persecución, misma que concluyó con el arresto de los dos implicados, además de recuperar el arma de fuego.

Por tal motivo a los indiciados de 27 y 22 años se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, para después ser trasladados a la agencia del Ministerio Público MIL-1 donde responderán por los actos en los que se relaciona.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98.


No hay comentarios:

Publicar un comentario