martes, 28 de agosto de 2018

EN TRES DÍAS LA SSP-CDMX DETUVO A CASI 400 PERSONAS

Ciudad de México a 27 de agosto de 2018


* Diez personas fueron detenidas en Coyoacán con armas largas, cortas y marihuana.

* Dos personas fueron detenidas por el robo de letras metálicas que revisten placas o monumentos; podrían estar relacionados a siete eventos delictivos.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, ingeniero Raymundo Collins Flores, informó las acciones policiales a favor de la ciudadanía, realizadas del 25 al 27 de agosto.

En dicho periodo, la policía capitalina detuvo a 394 personas por diversos delitos, mismas que fueron presentadas ante el Ministerio Público correspondiente.

De lo anterior resaltaron dos implicados en homicidio doloso, un detenido por lesiones por arma de fuego, seis personas acusadas de robo a casa habitación con violencia, 18 aprehendidos por robo a negocio con violencia, dos involucrados en robo a repartidor, 34  arrestados por robo a transeúnte, siete involucrados en robo de vehículo, tres detenidos por robo al interior del Metro, un implicado en robo al interior de taxi, uno más señalado por violación y 22 relacionados con el delito de narcomenudeo.

Durante el informe, el ingeniero Collins Flores destacó que este domingo fueron detenidas 10 personas en la delegación Coyoacán, a quienes se les aseguraron armas dos largas, tres cortas y bloques de posible marihuana.

Otra detención destacada es la de dos hombres involucrados en el robo de objetos en la subdelegación cuatro del IMSS; podrían estar relacionados con siete eventos previos. Su forma de operar es retirar letras metálicas de monumentos para después venderlas, también lo hacen con el hurto de coladeras que después comercian.

Al Juez Cívico fueron trasladados dos mil 723 infractores por diversas faltas administrativas. Además, se revisaron siete mil 115 vehículos como parte de los 57 operativos implementados en las 16 delegaciones de la capital.

En cuanto a tránsito, el jefe de la policía informó que se efectuaron 9 mil 737 infracciones, así como 865 motocicletas y 352 vehículos fueron trasladados a depósitos y 14 automotores fueron recuperados.

La Policía de la Ciudad de México salvaguardó la integridad de 475 mil 831 asistentes en 105 eventos artísticos, 76 eventos culturales, 18 eventos religiosos y 16 eventos deportivos.

El titular de la SSP-CDMX subrayó que el día de ayer se llevó a cabo el Maratón de la Ciudad de México, en el que se desplegaron casi cuatro mil policías, apoyados de 328 vehículos; además, se auxiliaron a personas con problemas de salud, principalmente después de llegar a la meta.

Por parte del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), se brindaron 318 atenciones en vía pública, 115 traslados de enfermos y lesionados, apoyó a siete personas en situación vulnerable y cinco mujeres en situación de parto.

Con el programa “Conduce Sin Alcohol” se aplicaron mil 754 pruebas, con 165 infractores.

La Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) Cóndores, realizó 84 vuelos de seguridad, 77 de ellos de seguridad disuasiva y vialidad, dos en apoyo a personal del sector Cuajimalpa y cinco más brindaron servicio de ambulancia aérea.

Por otro lado, se realizaron 260 sesiones de Equinoterapia en los centros gratuitos de la policía capitalina.

En cuanto a la Dirección General de Asuntos Internos (DGAI), supervisó a 4 mil 786 policías en campo y aplicó 925 correctivos disciplinarios.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono 52 08 98 98.



No hay comentarios:

Publicar un comentario