miércoles, 22 de agosto de 2018

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX LOCALIZAN Y APOYAN A MENOR EXTRAVIADA EN INSTALACIONES DEL METRO

Ciudad de México, 22 de agosto de 2018

Como parte de las funciones de salvaguardar la integridad física de la población en el transporte público, integrantes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaria de Seguridad Publica de la Ciudad de México (SSP-CDMX) auxiliaron y reunieron con su familia a una menor extraviada en instalaciones del Sistema de Trasporte Colectivo (STC) Metro.

Un policía encargado de brindar seguridad en la estación General Anaya, Línea 2, ubicada en calzada de Tlalpan esquina calle De Ciclista, colonia Country Club, Delegación Coyoacán, recibió el reporte para la localización de una menor quien se extravió en el Metro.

Con las características proporcionadas por personal de seguridad del STC, el policía ubico a la menor de 9 años al momento de descender de un vagón, por lo que se acercó y se entrevistó con ella.

La niña mencionó, que al momento de abordar el vagón en la estación de Taxqueña, su madre no logro subir y continúo su trayecto hasta descender en la estación General Anaya.

Por tal motivo el elemento se comunicó con personal del Metro para localizar a la madre mediante el voceo interno.

Minutos después se presentó en la estación una mujer de 32 años, quien tras acreditar el parentesco se le hizo entrega de la menor. La madre agradeció el apoyo brindado por la SSP-CDMX.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono 52 08 98 98.

No hay comentarios:

Publicar un comentario