viernes, 17 de agosto de 2018

TRAS AGRESIÓN, POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETUVIERON A DOS PERSONAS POR NARCOMENUDEO EN GARIBALDI

Ciudad de México, 15 de agosto de 2018

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Centro, detuvieron en calles de la delegación Cuauhtémoc a dos personas, posiblemente relacionados con el delito de narcomenudeo.

A las 07:30 horas de este jueves, policías detectaron a dos individuos en actitud sospechosa cuando caminaban en la calle Honduras y Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Centro. En seguimiento, fueron observados cuando intercambiaban envoltorios por dinero.

En reacción inmediata se acercaron para realizar una revisión. En ese momento uno de los implicados le arrojó solvente a un elemento de la SSP para después intentar darse a la fuga, pero esto le fue impedido.

En segundos fueron detenidos dos hombres de 50 y 51 años, a quienes se les realizó una inspección de la que se derivó el hallazgo de una bolsa con hierba parecida a la marihuana.

Los indiciados y la hierba fueron puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público CUH-2, donde se definirá su situación jurídica.

El policía lesionado fue diagnosticado con quemaduras por solvente en el lado derecho de su cara y globo ocular, por lo que de inmediato fue trasladado al Hospital Mocel para su oportuna atención.

Previo a su presentación ante el representante social y conforme al protocolo de actuación policial, a los implicados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98.




No hay comentarios:

Publicar un comentario