lunes, 20 de agosto de 2018

DETIENE SSP-CDMX A UN HOMBRE POR ROBO Y TRAS RIÑA ASEGURA A OTRAS CUATRO PERSONAS ARMADAS QUE TRATARON DE IMPEDIR LA ACCIÓN

Ciudad de México, 20 de agosto de 2018


* A los detenidos les confiscaron pistolas.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a cinco hombres en la delegación Álvaro Obregón por robo a transporte público con violencia, lesiones y portación de arma de fuego.

A las 21:30 horas de este domingo, policías fueron alertados por un automovilista, quien les informó de un asalto a varias personas a bordo del transporte público en las calles de Tamaulipas esquina Rayón en la colonia Santa Lucía

Al llegar al lugar, uniformados vieron descender a un hombre, quien corría para darse a la fuga por la calle Rayón.

Una vez que se percató que era perseguido, el indiciado sacó un arma de fuego y efectuó varios disparos en contra de los elementos, quienes repelieron la agresión y lesionaron al implicado de 28 años.

En la revisión se le aseguró un arma tipo carabina, calibre 45 mm, semiautomática y un cargador con cinco cartuchos útiles.

Tiempo después se presentaron conocidos del probable responsable, mismos que trataron de impedir la detención, lo cual derivó en una riña que fue controlada por personal de la SSP.

Uniformados detuvieron a tres hombres de 18, 19 y 33 años, por golpes y lesiones a un policía, quien fue trasladado al Hospital Mocel, con diagnóstico de contusión en rostro y también arrestaron  un hombre de 25 años, a quien se le aseguró una pistola Glock, con un cargador y un cartucho útil.

Al realizarles una revisión preventiva a los detenidos se les encontraron siete teléfonos celulares de diferentes marcas, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Publico AOB-3, donde se definirá su situación jurídica.

El lesionado fue trasladado en calidad de detenido al hospital Enrique Cabrera. Paramédicos le diagnosticaron lesiones por disparo de arma de fuego en glúteo derecho e izquierdo, lesión en espalda parte alta y fémur lado izquierdo.

Previo a la presentación de los detenidos, conforme al protocolo de actuación policial, fueron informados de sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono 52 08 98 98.

 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario