lunes, 27 de agosto de 2018

POLICÍAS DETUVIERON A UNA MENOR DE ORIGEN ESTADOUNIDENSE ACUSADA DE ROBO

Ciudad de México a 24 de agosto de 2018



Como parte de las acciones de prevención y reacción para combatir delitos del fuero común, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) aprehendieron a una joven de nacionalidad norteamericana, acusada de robar a una transeúnte en calles de la Delegación Cuauhtémoc.

Durante labores de patrullaje, sobre las calles Pino Suárez y Corregidora, policías del Sector Centro acudieron a un llamado de auxilio.

La denunciante mencionó que momentos antes, una joven la desapoderó de sus pertenencias, en ese momento señaló a la probable responsable, quien huía del lugar, por lo que comenzó una persecución.

Metros adelante, se logró la detención de una mujer, quien mencionó ser originaria de Estados Unidos; por lo cual mediante los protocolos de actuación policial, de respeto en todo momento a los derechos humanos, se le indicó que se le realizaría una revisión preventiva en la cual se le encontró un celular y unos lentes.

Posteriormente, se le dio lectura a su Cartilla de Derechos y fue trasladada a la Agencia del Ministerio Público CUH-2, donde se abrió una carpeta de investigación.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono 52 08 98 98.


No hay comentarios:

Publicar un comentario