viernes, 31 de agosto de 2018

POLICÍAS RECUPERAN 330 MIL PESOS EN EFECTIVO Y ASEGURAN UN ARMA; DETIENEN A DOS HOMBRES ACUSADOS DE ROBO

Ciudad de México, 31 de agosto de 2018

Con apoyo de la tecnología, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) aprehendieron en la delegación Venustiano Carranza a dos individuos, señalados por haber hurtado una fuerte cantidad de dinero en efectivo a un hombre.

El ilícito ocurrió alrededor de las 10:15 horas, cuando la directora del sector Consulado detectó junto con su operador de patrulla que sobre las calles Ferrocarril de Cintura y Diagonal de Circunvalación en la colonia Morelos, se llevaba a cabo el robo a conductor de una camioneta.

En respuesta inmediata, la jefa Consulado y su compañero iniciaron la persecución. De manera simultánea pidieron el apoyo correspondiente para arrestar a los dos hombres que se dieron a la fuga a bordo de dos motocicletas.

Derivado de la persecución, los agentes de Seguridad Pública dieron alcance a Axel H. a bordo de una motocicleta Duck blanca, quien portaba un arma calibre 22 con cargador y 7 cartuchos útiles, así como la cantidad de 330 mil pesos en efectivo.

Cabe destacar que, al momento de la aprehensión de Axel, llegó al sitio la parte denunciante, que reconoció plenamente al detenido, a quien se presentó ante la Agencia del Ministerio Público de la demarcación Venustiano Carranza VCA-3, después de informarle sus derechos.

Asimismo, con apoyo de policías adscritos al Centro de Comando y Control (C2) Norte, se localizó y aseguró al segundo implicado que intentaba ingresar a una vecindad ubicada en la calle de Tomatlán, de la misma colonia.

El hombre de 32 años, quien dijo llamarse Oscar V. también fue plenamente identificado por la parte afectada, quien lo señaló como el responsable de bajarlo del vehículo en que viajaba y desapoderarlo del dinero en efectivo.

Después de mencionarle sus derechos fue trasladado a la agencia del Ministerio Público correspondiente.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como en el teléfono 5208-9898.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario