lunes, 27 de agosto de 2018

SSP-CDMX RECUPERÓ UN VEHÍCULO ROBADO Y ARRESTÓ A UNA PERSONA RELACIONADA CON EL ILÍCITO

Ciudad de México, 26 de agosto de 2018


    • El detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo agravado.
    Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quetzal, arrestaron a un hombre por su posible relación con el delito de robo de vehículo en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóat, Delegación  Iztapalapa.

    De acuerdo con el parte informativo, uniformados fueron alertados vía radio por operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, ya que tenían a la vista un vehículo de la marca Volkswagen, tipo sedan, color azul, que contaba con un reporte de robo, en las calles de Villa Sidaler y Villa Guillermina.

    De inmediato policías de la SSP-CDMX se trasladaron al lugar en mención y al llegar interceptaron el automóvil Volkswagen con dos hombres a bordo, quienes al notar la presencia de la patrulla descendieron y  emprendieron la huida.

    En una acción rápida se logró el aseguramiento de uno de los implicados de 29 años  de edad.

    Al sitio de la detención llegó un hombre de 57 años y refirió ser el propietario del automotor de la marca Volkswagen, el cual le fue robado mientras estaba estacionado afuera de su domicilio, en la colonia Progresista; por su parte el hermano de la parte acusadora de 46 años señaló que vio cuando se llevaron el vehículo y solicitó apoyo.

    Al realizar una consulta en la base de datos de la policía se detectó que el detenido de 29 años cuenta con un ingreso al reclusorio en el año 2009, por el delito de robo agravado calificado.

    Previo a su presentación ante el representante social y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

    El hoy imputado y el vehículo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos y Transporte.

    La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario