viernes, 31 de agosto de 2018

POLICÍA BANCARIA E INDUSTRIAL DE LA SSP-CDMX REFUERZA LA SEGURIDAD EN LA LÍNEA 7 DEL METRO

Ciudad de México, 31 agosto de 2018

* Se incorporan 342 policías distribuidos entre las 14 estaciones de la línea 7 del STC-M.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a cargo del ingeniero Raymundo Collins Flores en colaboración con el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M) encabezado por el Licenciado Jorge Jiménez Alcaráz, anunciaron el reforzamiento de seguridad en la Línea 7 con la incorporación de más elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI).

Derivado de una reunión que los titulares de ambas dependencias sostuvieron en días pasados, se acordó que policías de la PBI estarían a cargo de la seguridad y vigilancia en la línea 7 del STC-M que corre de El Rosario a Barranca del Muerto.

Los primeros resultados arrojaron una mayor eficiencia en términos de seguridad en el servicio, por lo que ambas instituciones pusieron en marcha la capacitación de más elementos especializados en las técnicas y maniobras que la red de transporte requiere.

Esta mañana, en una ceremonia realizada en las instalaciones de la estación Tacubaya, ubicada en la Delegación Miguel Hidalgo, se incorporaron 342 policías distribuidos entre las 14 estaciones de la línea 7; 112 estarán enfocados a actividades estratégicas, maniobras y dosificaciones de usuarios mientras que 230 estarán asignados a los accesos.

El Director General de la PBI, Primer Superintendente, José Joel Pichardo Nepomuceno, resaltó que durante el evento que “los policías están preparados en logística, estrategia e inteligencia”. Destacó que “estarán apegados en todo momento al marco jurídico aplicable dentro del STC-M y que es un modelo policial comprometido con los diferentes grupos de usuarios: adultos mayores, personas con capacidades diferentes, mujeres y niños.”

Los policías de la SSP-CDMX han sido capacitados en primeros auxilios y se regirán bajo una estricta ética policial que cubre las necesidades y expectativas de los usuarios. “Buscarán cuidar a usuarios, trabajadores y el patrimonio de la red de transporte” expuso.

Por su parte, el Licenciado Enrique Sánchez Altamirano, Gerente de Seguridad Institucional del STC-M, destacó que “con estas acciones se busca generar mayor coordinación de vigilancia en las estaciones más importantes de la red, como lo son: Hidalgo, Bellas Artes, Pino Suárez, Salto del Agua, Balderas y Chabacano, a las que se suman Tacuba y Tacubaya.
                                                       
Cabe resaltar que los 3 mil 627 elementos de la Policía Auxiliar (PA) que vigilaban la línea 7 se redistribuirán en las líneas A y B que cubren el oriente de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como en el teléfono 5208-9898.







No hay comentarios:

Publicar un comentario