lunes, 27 de agosto de 2018

SSP-CDMX DETUVO A CINCO PERSONAS POR ROBO A COMENSALES DE UN NEGOCIO DE COMIDA

Ciudad de México, 25 de agosto de 2018


  • Se aseguraron teléfonos, bolsas de mano y 61 envoltorios con presunta droga.
  • Uno de los detenidos tiene 16 años de edad.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Arenal, detuvieron en la delegación Venustiano Carranza, a cinco personas por su posible participación en robo con violencia a un negocio de comida. Durante la acción se recuperaron objetos hurtados y se aseguraron réplicas de arma y lo que al parecer era droga.

Vía radio, uniformados del Centro de Comando y Control (C-2) Norte alertaron a policías sobre el robo a un establecimiento de comida ubicado en la calle Eduardo Bustamante, colonia Adolfo López Mateos.

Al arribar, elementos de la SSP se entrevistaron con tres jóvenes, quienes refirieron que ingresaron al negocio cinco hombres, unos encapuchados y otros con gorras, de inmediato sacaron armas de fuego para amenazarlos y desapoderarlos de sus pertenencias y dinero en efectivo, para después darse a la fuga en un automóvil de la marca Nissan Tiida, color blanco, con tapones negros.

Los policías en compañía de los afectados iniciaron la búsqueda del vehículo y de los posibles responsables del robo, hasta que los ubicaron en la esquina de las calles Juan Guillermo Villasana y Luis Bleriot, colonia Adolfo López Mateos.

De inmediato, agentes le marcaron el alto al conductor del automotor y solicitaron a los ocupantes descender para una revisión de acuerdo al protocolo de actuación policial.

A una de las personas, que dijo tener 23 años de edad se le encontraron 27 envoltorios de color negro, 14 color verde, 19 de color rosa y uno naranja.

Por su parte a un menor de 16 años, se le encontró una pistola de plástico; a otro detenido de 22 años se le halló una mariconera de piel color café que al interior contenía tres teléfonos celulares de las marcas Alcatel, Motorola y Samsung.

Asimismo a otro implicado de 22 años se le encontró un pasamontañas y a uno más de 27 años se le halló un teléfono color blanco.

Los afectados, al tener a la vista a los detenidos, los reconocieron como las personas que momentos antes los desapoderaron de sus pertenencias, por lo cual fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VCA-3, donde se les inició la carpeta de investigación correspondiente.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario