lunes, 20 de agosto de 2018

SIN INCIDENTES INICIA EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y MOVILIDAD POR EL REGRESO A CLASES

Ciudad de México, 20 de agosto de 2018

A partir de las 06:00 horas y hasta el término de la jornada estudiantil, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) a cargo del ingeniero Raymundo Collins Flores desplegó a 28 mil policías para vigilar el regreso seguro de 1.3 millones de alumnos.

En la Escuela Secundaria Diurna #3 Héroes de Chapultepec, la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, licenciada Sulma Eunice Campos Mata dio la bienvenida a los alumnos y brindó un mensaje para el inicio del curso.

“La implementación de este operativo para cada una y uno de ustedes a partir de que salen de su casa, durante el trayecto y hasta que lleguen sanas y salvos a la escuela y puedan iniciar cada día su jornada educativa”, mencionó Campos Mata.

Además, la subsecretaria de la SSP capitalina dijo que  “trabajamos fuertemente en la seguridad, vamos a estar trabajando a través de un dispositivo intenso, laborando a través de las cámaras de ciudad segura, para que cada una cada uno de ustedes pueda llegar y pueda regresar con bien a casa.”  

La SSP-CDMX puso en marcha un operativo de movilidad con mil 600 elementos de tránsito, ademas sobrevuelan once helicópteros del Agrupamiento Cóndores que establecen coordinación permanente con los 28 mil uniformados en campo.

El horario del dispositivo se prolongará hasta que los alumnos hayan evacuado los planteles por la noche y utilicen los medios de transporte público o personal para que su regreso sea con seguridad. En todo momento se les dará acompañamiento a través de las cámaras de vigilancia.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono 52 08 98 98.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario