martes, 22 de mayo de 2018

DETIENE SSP-CDMX A CUATRO PERSONAS PROBABLEMENTE RELACIONADAS A DELITOS CONTRA LA SALUD

Ciudad de México, 21 de mayo de 2018
  
En cuatro puntos distintos, en las últimas horas, fueron detenidos cuatro hombres, entre ellos un menor de edad, involucrados en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, por los policías de la Ciudad de México.

Los policías auxiliares, durante la realización de sus funciones de seguridad y vigilancia ante el delito de narcomenudeo, realizaron tres detenciones en calles de la Delegación Iztapalapa y una más ocurrió en la Delegación Gustavo A. Madero.

La primera acción tuvo lugar entre la avenida Antonio Díaz Soto y Gama y la calle Vicente Mendieta, de la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, Delegación Iztapalapa, cuando los policías de la PA adscritos al sector 56, observaron a una persona en actitud nerviosa, manipulando envoltorios.

De inmediato se aproximaron y le solicitaron una revisión preventiva, en la que se le encontró en posesión de 20 envoltorios de papel que embalaban en su interior  polvo blanco, con las características de la cocaína.

Por tal motivo, se detuvo a un menor de edad de 16 años, siendo trasladado ante la Agencia del Ministerio Público 57 Especializada en Asuntos del Menor, para determinar su situación jurídica.

En la segunda acción, en la Delegación Iztapalapa, también los policías del sector 56 de la PA, aseguraron a un hombre de 22 años de edad, en las calles Miguel Lerdo de Tejada y Francisco Álvarez del Castillo, en la colonia San Lorenzo Tezonco.

La detención ocurrió cuando los policías que circulaban por las calles mencionadas, se percataron de una persona que se comportaba de manera inusual en la vía pública y manipulaba un envoltorio.

Ante ello, los policías se acercaron al probable responsable y le efectuaron una revisión, derivado de esto se le encontró, un envoltorio de plástico con aproximadamente 100 gramos de hierba verde seca, con las características de la marihuana.

Por lo que el sujeto, fue presentado junto con la droga decomisada, ante la Agencia Territorial del Ministerio Público IZP-8, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Más tarde, en una tercera acción, los policías del sector 56 de la PA, en la misma demarcación Iztapalapa, aseguraron a un joven que fue sorprendido en la vía pública, desenvolviendo un trozo de papel con lo que parecía droga.

El hecho delictivo ocurrió en el cruce de las avenidas Circunvalación y Cuauhtémoc, de la colonia Santa María Aztahuacán, donde se le realizó una revisión a un hombre de 18 años al que se le encontraron aproximadamente 80 gramos de hierba seca, al parecer marihuana en un envoltorio de papel.

El detenido fue  presentado ante la Agencia del Ministerio Público IZP-6, para determinar su situación legal.

Por otro lado, la cuarta detención se efectuó en la Delegación Gustavo A. Madero, por los policías adscritos al sector 65, de la PA, en las calles Ezequiel y Graciela, en la colonia Guadalupe Tepeyac.

En la ubicación señalada, un hombre que dijo tener 24 años, luego de ser sorprendido manipulando un envoltorio de plástico con aproximadamente 30 gramos de hierba verde y seca, parecida a la marihuana, fue detenido.

El implicado y la droga asegurada, fueron trasladados a la Fiscalía Desconcentrada en Investigación en Cuauhtémoc GAM-4, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Previo a su presentación ante el representante social, de acuerdo al protocolo de actuación policial, en todos los casos a los detenidos, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar  a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario