jueves, 31 de mayo de 2018

POLICÍAS DETUVIERON A UNA PAREJA POR EL DELITO DE LESIONES

Ciudad de México, 30 de mayo de 2018

* En el lugar se aseguró una pistola, calibre .38 milímetros.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a una pareja, que al parecer por problemas sentimentales discutió y ambos involucrados se efectuaron lesiones por arma de fuego en el perímetro de Iztapalapa. 

De acuerdo al parte informativo, los policías patrullaban por las calles de la colonia Mixcoatl, cuando a través de la frecuencia de radio, fueron informados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, que en la calle Moctezuma, había personas lesionadas.

Al aproximarse al punto, encontraron a una mujer de 44 años, lesionada y con manchas de sangre en la cabeza y rostro, misma que manifestó que momentos antes, al estar en su domicilio, su esposo de 51 años, la agredió físicamente con un arma de fuego.

La mujer añadió que su pareja aún se encontraba al interior de la casa, por lo que permitió el acceso a los policías y así detuvieron al implicado, quien también se encontraba herido de bala en la pierna derecha y presentaba manchas hemáticas en cara y cabeza.

De acuerdo a la versión de la mujer, su marido llegó a reclamarle por diferencias sentimentales y esto provocó la riña; agregó que tras recibir las heridas de bala, ella forcejeó con él para quitarle el arma, con el fin de que no volviera a disparar.

Los policías solicitaron una ambulancia para la atención de los involucrados, que se acusaban mutuamente de las agresiones y fueron trasladados bajo custodia a un hospital cercano.

En el lugar de los hechos fue encontrada una pistola tipo revólver de color negro, con un cartucho útil y dos percutidos, calibre .38 milímetros especial, el cual fue trasladado ante el representante social de la IZP-6 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

A los detenidos, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.

El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario