miércoles, 23 de mayo de 2018

POLICÍAS DETUVIERON A CUATRO PERSONAS POSIBLEMENTE RELACIONADAS A ROBO A TRANSEÚNTE

Ciudad de México, 22 de mayo de 2018

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a cuatro personas en acciones distintas por estar relacionadas al delito de robo a transeúnte con violencia, en las delegaciones Gustavo A. Madero y Xochimilco.

La primera detención la efectuaron policías auxiliares en el cruce de las avenidas 412 y 608, colonia San Juan de Aragón Tercera Sección, en la Delegación Gustavo A. Madero, al interior del Bosque de Aragón, cuando un menor de 13 años de edad refirió que al caminar en las instalaciones del lugar mencionado, fue amagado por un hombre y una mujer con una navaja, para desapoderarlo de su teléfono.

Por ese motivo el hombre de 18 años y una mujer de 31, fueron asegurados y de inmediato se les efectuó una revisión preventiva, en la que fue recuperado el dispositivo móvil.

Ambos implicados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público GAM-2 de la Coordinación Territorial, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Una detención más fue realizada por los policías auxiliares del sector 73, en las calles Madre Selva y 16 de Septiembre, colonia Barrio Xaltocan, Delegación Xochimilco, donde dos hombres, ambos de 19 años, fueron detenidos a petición de un joven de 22 años, víctima de asalto, quienes lo desapoderaron de un celular y dinero efectivo.

De acuerdo a los datos proporcionados por el afectado, al caminar por las calles de la colonia mencionada y ser amagado por los jóvenes con un picahielo, vecinos del lugar al percatarse de los hechos, retuvieron a uno de los implicados.

Al arribar los policías, los dos hombres fueron revisados y les fueron encontradas las pertenencias del afectado, así como el arma punzocortante.

Los detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público XOC-2 de la Coordinación Territorial, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

A los cuatro detenidos, previo su presentación ante el representante social y conforme a protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.
                                                      
El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario