martes, 29 de mayo de 2018

EN ACCIONES DIFERENTES, POLICÍAS DETUVIERON A TRES IMPLICADOS EN ROBO A NEGOCIO

Ciudad de México, 28 de mayo de 2018

*Uno de los imputados cuenta con una falta a la Ley de la Cultura Cívica, en su artículo 25, fracción V, por inhalar estupefacientes.

En las Delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, los integrantes de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron en acciones diferentes a tres implicados, entre ellos una mujer, involucrados en el delito de robo a negocio.

La primera acción ocurrió cuando vía radio, se emitió la emergencia de un robo en proceso, al interior de una tienda departamental ubicada en José Vasconcelos, colonia san Miguel Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, por lo que de inmediato los policías, se dirigieron al punto.

Al llegar al lugar señalado, los policías fueron requeridos por el encargado de previsión de pérdidas de la tienda, quien refirió que tenía a un hombre que intentó sustraer mercancía, con un valor total de 926 pesos.

Motivo por el que fue asegurado un hombre de 23 años, siendo trasladado a la Agencia del Ministerio Público MIH-5 de la Coordinación Territorial, donde se definirá su situación jurídica en tiempo y forma.

Al consultar la base de datos de la policía capitalina, se encontró, que el imputado, cuenta con una falta a la Ley de la Cultura Cívica, en su artículo 25, fracción V, en el año 2016, por inhalar estupefacientes.

La segunda acción se llevó a cabo en la calle 16 de Septiembre y el Eje Central Lázaro Cárdenas, en la colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, cuando el encargado de una tienda departamental solicitó apoyo a los policías pertenecientes al sector 53 de la PA.

El afectado refirió que una mujer, a la cual señaló, intento sustraer siete prendas de vestir, con un valor total de 814 pesos, por lo que fue detenida.

Posteriormente, fue presentada a la Agencia del Ministerio Público CUH-2 de la Coordinación Territorial, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Por último, los policías auxiliares (PA), pertenecientes al sector 59, fueron solicitados en la tienda departamental ubicada en San Jerónimo, de la colonia San Jerónimo Lídice, Delegación Álvaro Obregón.

En el establecimiento, se aseguró a un joven de 19 y años, quien intentó llevarse cuatro desodorantes para hombre y tres para automóvil, los cuales fueron recuperados.

A petición del personal de la tienda, el hoy imputado, fue trasladado a la Agencia Ministerial de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AO-3, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

En todos los casos, previó a su presentación ante el representante social y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los imputados, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contra con un abogado y enterar algún familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.

El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario