miércoles, 23 de mayo de 2018

EN DOS PUNTOS DE LA CIUDAD, POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETUVIERON A TRES IMPLICADOS EN NARCOMENUDEO

Ciudad de México, 23 de mayo de 2018
  
* Uno de los probables responsables cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de daño a la propiedad y lesiones culposas.

Al realizar acciones de patrullaje preventivo y reforzamiento de seguridad, en calles de las delegaciones Iztacalco y Venustiano Carranza, los policías de la Ciudad de México, adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), detuvieron a tres personas, entre ellas dos mujeres, en dos hechos diferentes, implicadas en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple.

En la primera acción, en la cerrada de Avena y calle Avena, en la colonia Granjas México, Delegación Iztacalco, los policías se percataron que dos mujeres y un hombre, realizaba un intercambio de una bolsa de plástico por dinero.

Al notar la presencia policial, el hombre arrojó al piso una bolsa y huyó del lugar, por lo que metros adelante lograron darle alcance, motivo por el que se llevó a cabo la detención de dos mujeres de 51 y 34 años.

Al efectuar una revisión, se les encontraron 96 bolsas pequeñas de plástico transparente, que contenían hierba seca, parecida a la marihuana; así como dinero en efectivo.

Posteriormente fueron trasladadas a la autorizad ministerial correspondiente en donde se dio inicio a la carpeta de investigación.

La segunda acción, se llevó a cabo en la Delegación Venustiano Carranza, cuando los policías realizaban sus acciones de vigilancia, en la calle 37, entre la avenida 12 y 14, de la colonia Ignacio Zaragoza, cuando se percataron que un hombre manipulaba varios paquetes/ de papel, color rosa.

Al probable responsable de 54 años, se le efectuó una revisión de la que se derivó el hallazgo de 15 envoltorios de papel, color rosa, que en su interior contenía una sustancia sólida amarillenta, con las características propias de la cocaína.

El detenido fue trasladado junto con la droga ante el Ministerio Público correspondiente en donde se definirá su situación legal.

Cabe señalar que, al consultar la base de datos de la policía capitalina, se encontró que el imputado cuenta con un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en el año 2006, por el delito de daño a la propiedad culposo y lesiones culposas.

En los dos casos, a los asegurados, previa su presentación ante el representante social y de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
  
El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario