viernes, 25 de mayo de 2018

DETIENE SSP-CDMX A UN HOMBRE ACUSADO DE ROBO Y PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO

Ciudad de México, 25 de mayo de 2018

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz, detuvieron a un hombre relacionado a los delitos de Robo a transeúnte con violencia y Portación de arma de fuego, en calles de la Delegación Iztapalapa.

De acuerdo al parte informativo, policías del C2 Oriente, tomaron conocimiento de disparos por arma de fuego, en Avenida 6 esquina Calle 19, en la colonia Unidad Habitacional Santa Cruz Meyehualco, por lo que de inmediato elementos en campo acudieron a la emergencia.

Al entrevistarse con la víctima de 29 años, refirió que dos personas lo habían amagado con una pistola para desapoderarlo de su dinero, posteriormente le dispararon a su camioneta Grand Caravan, color gris, en dos ocasiones y escaparon a bordo de una motoneta Italika, color rojo con blanco.

Momentos después, policías preventivos fueron alertados de un accidente en motocicleta metros adelante, donde habían derrapado sobre la cinta asfáltica los mismos sujetos responsables del robo, quienes al ver la presencia policial corrieron, lo que desató una persecución. 

En el lugar se logró la detención de un hombre de 35 años. Luego de una revisión preventiva, se le aseguró un arma de fuego marca Davis Industries, calibre .380 mm, abastecida con seis cartuchos útiles, así como dinero en efectivo.

Motivo por el cual, al implicado se le leyeron sus derechos conforme al protocolo de actuación policial y fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público IZP-6, donde se determinará su situación jurídica.

Derivado del cruce de información se encontró que el detenido cuenta con 12 ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por delitos de Robo en distintas modalidades, Abuso Sexual y otros.

El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario