jueves, 24 de mayo de 2018

POLICÍAS DETIENEN A UNA PERSONA RELACIONADA AL DELITO DE ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA

Ciudad de México, 23 de mayo de 2018

·         El detenido cuenta con tres ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, mandos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) anunciaron que policías adscritos Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tezonco, detuvieron a un hombre relacionado al delito de Robo a transeúnte con violencia en calles de la Delegación Iztapalapa.

Consta en el parte informativo que policías adscritos al C2 Oriente alertaron vía radio a policías en campo sobre un robo a transeúnte en la Avenida Vasco de Quiroga y Calle López Portillo, colonia Presidentes.

Al llegar, los policías preventivos, se entrevistaron con los afectados quienes les refirieron que minutos antes se les acercaron dos sujetos quienes los amenazaron con un arma de fuego, para después desapoderarlos de sus pertenencias.

Derivado de este hecho y con las características proporcionadas por los afectados, los policías iniciaron una persecución y detuvieron a uno de los probables responsables de 43 años.

Al efectuarle una revisión preventiva al detenido, se le aseguró una réplica de arma de fuego tipo revolver, una tablet, un celular y dinero en efectivo

Motivo por el cual se le leyeron sus derechos conforme con el protocolo de actuación policial y fue trasladado ante la autoridad ministerial correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.

Conforme al cruce de información e inteligencia se detectó que el detenido cuenta con tres ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2004, en el año 2001 por el delito de Robo agravado y en el año 2006 por el delito de Robo agravado en pandilla.

El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario