martes, 29 de mayo de 2018

RESCATA SSP-CDMX A DOS VÍCTIMAS DE SECUESTRO Y DETIENE A CUATRO HOMBRES

Ciudad de México, 28 de mayo de 2018

En respuesta a una llamada al teléfono de emergencia 911, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron esta mañana a cuatro personas acusadas de secuestro en calles de la Delegación Tláhuac.

Derivado de la llamada de alerta en la que una testigo del secuestro relató a los policías adscritos al C2 Oriente sobre el rapto ocurrido en la calle Juan Bretel, colonia Miguel Hidalgo, se le dio seguimiento con policías sectoriales.

De inmediato se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA) que establece cerco virtual entre operadores de las cámaras de vigilancia y policías en campo con el objetivo de alcanzar a los tripulantes de una camioneta color vino, quienes al parecer subieron por la fuerza a una mujer y una menor de edad al auto.

En persecución del vehículo, los policías preventivos detectaron que el auto se estacionó en las faldas de la Sierra de Santa Catarina, en donde descendieron cuatro hombres que pretendían darse a la fuga, pero en respuesta fueron detenidos metros adelante.

En el lugar los policías de la SSP-CDMX liberaron a las víctimas y encontraron dos palas con las que al parecer cavaron un agujero de aproximadamente tres metros de profundidad.

A los cuatro implicados se les aseguró un arma larga y un arma corta.

Previo a su presentación ante el representante social, los cuatro probables responsables fueron informados de sus derechos y serán trasladados ante el ministerio público correspondiente en donde se definirá su situación jurídica.

Derivado del cruce de información e inteligencia se detectó que el detenido de 61 años cuenta con dos ingresos previos al Sistema Penitenciario de Ciudad de México; en el años 1990 por el delito de Homicidio y en el año 1997 por el delito de Asociación delictuosa y Robo.

Cabe señalar que le detenido de 40 años refirió ser originario de Mazatlán, Sinaloa y explicó que ha participado en otros eventos de secuestro y homicidio.

El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario