jueves, 24 de mayo de 2018

TRAS PERSECUCIÓN, POLICÍAS DETUVIERON A PAREJA IMPLICADA EN EL ROBO A COMENSALES DE UN RESTAURANTE

Ciudad de México,  24 de mayo  de 2018
  
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ángel Zona Rosa, detuvieron a un hombre y a una mujer acusadora de robo en la Delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo al parte informativo, los policías preventivos al realizar su recorrido de vigilancia y seguridad en las calles Lucerna y Liverpool, colonia Juárez se percataron de varias personas en actitud nerviosa y alterada, las cuales señalaron un vehículo Nissan Versa, de color azul marino, en el que viajaban un hombre y una mujer, quienes momentos antes, amagaron con un arma de fuego a varios comensales para hurtarles  sus pertenencias, al interior de un restaurante.

Por ese motivo, los policías realizaron una persecución y le dieron alcance al conductor del automotor para que detuviera su marcha, el cual hizo caso omiso, y al llegar al cruce de las calles Lucerna y Abrahán González, se impactó contra dos vehículos: un Mazda azul, modelo 2011, conducido por un hombre de 41 años, y una camioneta Tiguan de color gris.

En el sitio, los policías detuvieron a los probables responsables, quienes dijeron tener 30 años y la mujer 18.

Al realizarles una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los detenidos y al vehículo, se les encontró en una mochila de color negra, una computadora Lap Top de la marca Mac Book, con un valor de 50 mil pesos; así como una réplica de arma de fuego, de la marca Swiss Arms.

Los hoy imputados, fueron puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público  de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia CUH-2, donde se dio inicio a la carpeta de investigación.

Previo a su representante social, a los detenidos, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario