lunes, 28 de mayo de 2018

POLICÍAS DETUVIERON A UN HOMBRE ACUSADO DE DISPAROS DE ARMA DE FUEGO

Ciudad de México, 27 de mayo de 2018
  
·         El imputado cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por diversos delitos.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Plateros, detuvieron a un hombre por detonaciones de arma de fuego y lesiones, en el perímetro de la Delegación Álvaro Obregón.

Policías adscritos al C-2 Poniente, indicaron a sus compañeros en campo que en la calle de Francisco Severo Maldonado, en la colonia Las Palmas, se escucharon detonaciones de arma de fuego.

De inmediato, varias unidades llegaron a la zona y en las calles de Río San Borja y Ladera del Barrio Norte, de la colonia Las Golondrinas, una patrulla se encontró de frente con una motocicleta, de la marca Yamaha, color azul, la cual derrapó cuando su conductor efectuó disparos de arma de fuego contra los policías.

De inmediato, los policías repelieron la agresión y lesionaron en la pierna al conductor de la motocicleta, quien dijo tener 35 años de edad.

Ante esta situación, arribó una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyos paramédicos diagnosticaron impacto de arma de fuego en tibia y peroné, siendo trasladado al hospital de Xoco en calidad de detenido.

En el lugar de los hechos, se aseguró un arma de fuego, marca Llama, calibre .380 milímetros, Stoeger Industries

Además, se acordonó la zona, donde quedó una camioneta Jeep, tipo Patriot, color gris, la cual presentaba dos impactos de arma de fuego.

Al imputado se le indicó su derecho a guardar silencio, contar con abogado y comunicarle a un familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Al consultar la base de datos de la policía capitalina, se detectó que el imputado cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México:

En el año 2003, estuvo en el Reclusorio Sur, por el delito de tentativa de robo calificado y asociación delictuosa.

En el año de 2005, estuvo en el Reclusorio Oriente, por el delito de tentativa de diversos de robo agravado.

En el mismo año de 2005, fue trasladado al Reclusorio Norte, por medidas de seguridad personal.

En el año de 2006, estuvo en el reclusorio por robo calificado en grado de tentativa.

Y en el año 2018, ingresó al Reclusorio por el delito de robo calificado en grado de tentativa.

Mientras, en la Coordinación Territorial en AO-3 se inició la carpeta de investigación correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario