lunes, 28 de mayo de 2018

LA SSP-CDMX PUSO EN MARCHA EL OPERATIVO BLINDAJE IZTAPALAPA

Ciudad de México, 26 de mayo de 2018


La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) llevó a cabo el Operativo Blindaje, en colonias de la Delegación Iztapalapa, con el objetivo de garantizar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos, así como inhibir la alteración del orden público y la comisión de ilícitos.

En el dispositivo, cuyo punto de partida fue la calzada Ermita Iztapalapa y la avenida Río Churubusco, participaron 800 policías, de Proximidad y Bancarios e Industriales (PBI), quienes recorrieron las calles y avenidas de las colonias: Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Miguel de la Madrid, Lomas de la Estancia, López Portillo, San Lorenzo, El Hoyo, Valle Jardines, Santa María Aztahuacán, Unidad Modelo, Ejército de Oriente, entre otras.

Los trabajos del dispositivo están enfocados a evitar la comisión de ilícitos, principalmente el robo de vehículos, transeúntes, casa habitación, transporte público, a negocio con violencia, autopartes y narcomenudeo, así como vigilar que no se consuma alcohol y estupefacientes en la vía pública.

En materia de vialidad, se supervisa a las unidades de transporte público individual y colectivo, automóviles en estado de abandono, estacionamientos prohibidos, circulación de motocicletas y motonetas, de acuerdo al Reglamento de Tránsito capitalino.

Cabe destacar que el Operativo Blindaje, se realiza principalmente en los puntos de mayor incidencia delictiva, detectados por el área de inteligencia de la SSP-CDMX, así como por las denuncias ciudadanas que se han presentado ante la Unidad de Contacto con el Secretario.

Como parte de los resultados destacados del operativo implementado, se reportaron siete personas detenidas, quienes fueron enviadas ante la agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de establecer su situación jurídica.

Cabe destacar que los operativos, constituyen un refuerzo a la seguridad establecida en las diferentes demarcaciones de la Ciudad de México, para inhibir cualquier acto de prevención y acción delictiva.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario