jueves, 24 de mayo de 2018

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETUVIERON A DOS IMPLICADOS EN ABUSO SEXUAL

Ciudad de México,  24 de mayo de 2018

* Uno de los imputados cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, dos de ellos por el delito de abuso sexual y uno por robo.


En dos acciones diferentes, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a dos hombres acusados de Abuso sexual en agravio de dos usuarias del Metro.

En la primera acción, integrantes de la Policía Auxiliar (PA) detuvieron a un hombre de 44 años de edad, en la estación Tacuba, ubicada en la calzada México-Tacuba y Azcapotzalco, Delegación Miguel Hidalgo, cuando fueron solicitados por una usuaria de 27 años quien solicitó su apoyo.

La afectada indicó a los policías del sector 70 de PA, que el hombre señalado le efectuó tocamientos corporales al ingresar a un convoy, por lo que fue detenido.

Al consultar la base de datos de la policía capitalina, se encontró que el imputado cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México: dos de ellos en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en los años 2016 y 2017, por el delito de abuso sexual; y uno en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, por el delito de robo, en el año 2012

La segunda acción, se llevó acabo en la estación La Raza, localizada en la avenida Insurgentes y Mayerber, de la colonia Vallejo Poniente, Delegación Gustavo A. Madero, por  los policías del sector 70 de la PA, a petición de una joven de 21 años, quien señaló a un hombre, como el que le realizó tocamientos al interior del tren.

Motivo por el cual, se detuvo a un hombre de 23 años de edad.

En ambos casos, previo a su presentación con el representante social, a los imputados, conforme al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar sobre su detención por la policía capitalina.

Posteriormente, ambos detenidos, fueron presentados a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales FDS-1 donde se definirá su situación jurídica.


El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario