jueves, 24 de mayo de 2018

NUEVOS POLICÍAS DE LA SSP-CDMX TRABAJARÁN PARA REFORZAR LA SEGURIDAD DE VENUSTIANO CARRANZA


Ciudad de México, 23 de mayo de 2018 



Esta tarde, fueron presentados nuevos policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), quienes estarán destinados a la vigilancia y prevención del delito, en la Delegación Venustiano Carranza, que forma parte de Subsecretaría de Operación Policial Zona Norte, con la finalidad de bridar mayor seguridad a los habitantes de esta zona.

Este grupo de policías, recién  egresados de la Universidad de la Policía capitalina, fueron presentados en el Parque  de los Periodistas Ilustres, ubicado en la avenida Fray Servando Teresa de Mier, entre la avenida Congreso de la Unión y Cucurpe, colonia El Parque.

La bienvenida se las dio el subsecretario de Desarrollo Institucional, acompañado de la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, así como del Subsecretario de Operación Policial de la Zona Norte y el Director General de la Policía de Proximidad de la Zona Norte, todos adscritos a la SSP-CDMX.

Durante el evento, el Subsecretario de Desarrollo Institucional, agradeció la presencia de los colonos y de los representantes de la Casa del Adulto Mayor “Benito Juárez” y del Mercado del Parque; puntualizó que “estos nuevos elementos, cuentan con una capacitación integral adquirida en la Universidad de la Policía y poseen conocimientos actualizados en el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Derechos Humanos, Protocolos de Actuación Policial y Cadena de Custodia, entre otros”.

Señaló también, “que los nuevos policías cumplen con una serie de requisitos y exámenes, los cuales comprenden el medio superior, médicos, toxicológicos, así como una condición física, que se llevan a cabo durante aproximadamente siete meses, en que los policías se encuentran al interior de la institución educativa de la policía”.

En el evento estuvieron como invitados, diferentes vecinos  de las colonias Federal, Merced Balbuena, Moctezuma, Caracol, Rastro, Jamaica, Aviación Civil, Venustiano Carranza, Merced Balbuena.

El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario