lunes, 28 de mayo de 2018

IMPIDEN POLICÍAS DE LA SSP-CDMX ROBO A CASA HABITACIÓN Y DETIENEN A TRES PERSONAS

Ciudad de México, 25 de mayo de 2018
  
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Culhuacán, detuvieron a tres personas relacionadas al delito de Robo a casa habitación en calles de la Delegación Coyoacán.

Consta en el parte informativo que policías adscritos al C2 Sur informaron a sus compañeros en campo sobre un robo a casa habitación en proceso en la calle Parque Virrey, colonia Espartaco y en el cual se habían realizado detonaciones con arma de fuego.

Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con un hombre, quien dijo ser el propietario del domicilio y les refirió que minutos antes tres personas habían ingresado a su casa de forma violenta, los cuales le exigieron dinero en efectivo, lo desapoderaron de las llaves de sus vehículos y después lo sacarlo del inmueble.

El afectado señaló que los responsables todavía se encontraban en el domicilio, por lo que los policías con el permiso del dueño ingresaron y realizaron la detención de tres hombres de 23 y dos de 43 años.

Al realizarles una revisión preventiva se les aseguraron una subametralladora calibre 22 milímetros y una pistola calibre 38 milímetros súper.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicarle a un familiar de su detención por parte de la policía capitalina y fueron trasladados ante la autoridad ministerial correspondiente en COY-1 donde se definirá su situación jurídica.

Derivado del cruce de información e inteligencia se detectó que uno de los detenidos de 43 años, es un policía activo de la SSP-CDMX, adscrito al Sector Taxqueña.

En la SSP-CDMX no hay tolerancia para malos servidores públicos por lo que la Dirección General de Asuntos Internos de la SSP-CDMX ya abrió la Carpeta de Investigación interna con el objetivo de dar de baja al elemento.
  
El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario