jueves, 26 de mayo de 2016

CAPTURA LA SSP-CDMX A NARCOMENUDISTA EN OPERATIVO PASAJERO SEGURO

Ciudad de México, 26 de mayo, 2016

Durante la aplicación del Operativo Pasajero Seguro en Cuajimalpa, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (CDMX), detuvieron a un sujeto en poder de hierba seca, con características de la mariguana, que pretendía abordar un autobús de transporte público en calles de la colonia San José de los Cedros.

Durante las acciones, que se llevaban a cabo en las calles San José de los Cedros esquina José María Castorena, misma colonia, delegación Cuajimalpa, los uniformados notaron a un sujeto que en forma precipitada pretendió abordar un autobús de pasajeros.

Ante su comportamiento, los policías decidieron hacerle una revisión preventiva, en la cual descubrieron que el sujeto transportaba en una mochila 11 envoltorios con hierba seca, al parecer mariguana.

El responsable dijo llamarse Eduardo P. de 30 años y fue puesto a disposición de la Agencia CUJ-2 bajo el cargo de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo posesión simple.

Al detenido se le hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Con estas acciones la SSP-CDMX refrenda su compromiso de proteger a la ciudadanía y de aplicar operativos para prevenir delitos. Pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Unidad de Contacto de Secretario (UCS): 5208 98 98, así como la cuenta Twitter @UCS_CDMX, para reportar cualquier denuncia. Asimismo, se sugiere visitar la cuenta @OVIALCDMX, para conocer las afectaciones y alternativas viales en tiempo real.



No hay comentarios:

Publicar un comentario