lunes, 30 de mayo de 2016

ELEMENTOS DE LA SSP-CDMX CAPTURAN A DOS SUJETOS POR ROBO A CASA HABITACIÓN

Ciudad de México, 30 de mayo, 2016

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía Auxiliar (PA) Fénix, a bordo de la unidad DF016-01 detuvieron a dos personas involucradas en robo casa habitación con violencia.

Los uniformados recibieron la orden de presentarse a atender una emergencia en la avenida Gavilán, colonia Barrio San Miguel, delegación Iztapalapa, ya queuna mujer y un hombre, este con un arma de fuego, se encontraban merodeando en el exterior de uno de los departamentos de los edificios que se ubican en el lugar.

Al arribar al punto, los patrulleros advirtieron que los sospechosos salían de la vivienda cargando una maleta gris y, aunque trataron de huir,fueron detenidos. Al ser interrogados, dijeron llamarse Lorenzo M., de 38 años y Arlet Guadalupe G., de 21.

Durante la revisión preventiva, los uniformados descubrieron que el hombre escondía entre sus ropas una pistola Sig Sawe 222, calibre 9 milímetros, con siete cartuchos útiles. La mujer, cargaba una maleta que contenía dinero en efectivo y varias alhajas, cuya propiedad no pudieron acreditar.

En el interior del domicilio se encontraba la señora Silvia C., de 68 años, quien indicó que la pareja había entrado con violencia a su vivienda para robar sus pertenencias y como opuso resistencia le dieron un cachazo en la cabeza.

Al lugar acudió personal médico a bordo de la ambulancia 04, de Protección Civil, que examinó a la propietaria, quien sufrió una herida en la cabeza, aunque no ameritó traslado al hospital.

A los detenidos se les dio a conocer su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.

Posteriormente, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8, donde se resolverá su situación jurídica. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario