lunes, 23 de mayo de 2016

IMPIDEN LINCHAMIENTO ELEMENTOS DE LA SSP-CDMX Y DETIENEN A HOMICIDA

Ciudad de México, 20 de mayo de 2016

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) lograron evitar el linchamiento de un individuo que apuñaló a una menor de 11 años en el patio de una vecindad ubicada en calles de la colonia Selene, delegación Tláhuac.

Los hechos se registraron cuando el agresor que dijo llamarse Joel C. de 56 años, caminaba por la calle de Laguna del Ensueño, misma colonia y al llegar al número 76 de una vecindad tocó la puerta. Una niña de 11 años abrió y enseguida, intempestivamente, el sujeto la atacó con un cuchillo, ocasionándole serias lesiones en el pecho.

Al escuchar los gritos y el forcejeo, familiares y vecinos de la menor salieron y descubrieron el cuerpo de la niña que yacía en el patio de la vecindad. El agresor se disponía a huir, pero lo capturaron, lo sometieron y amarraron con una soga con la intención de lincharlo.

Inmediatamente, elementos de la Dirección de Seguridad Escolar (DSE) de la SSP-CDMX, que vigilaban el Colegio de Bachilleres Número 16, frente al domicilio de la menor, fueron alertados del suceso y decidieron intervenir. Hablaron con la gente y lograron calmar los ánimos hasta conseguir que les entregaran al agresor.

Mientras los servicios de emergencia atendían a la menor y reportaban que ya no presentaba signos vitales, los uniformados trasladaban al delincuente a la Agencia del Ministerio Público en Tláhuac 1, y le comunicaban su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México

La SSP-CDMX reitera su compromiso con las ciudadanía y pone a su disposición el número telefónico: 52 08 98 98, perteneciente a la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) y las cuentas de Twitter @UCS_CDMX en donde podrá presentar solicitudes en materia de seguridad pública.



No hay comentarios:

Publicar un comentario