lunes, 30 de mayo de 2016

SSP-CDMX ASEGURÓ EN VENUSTIANO CARRANZA A INDIVIDUO RELACIONADO CON EL DELITO DE EXTORSIÓN

Ciudad de México, 29 de mayo, 2016

Policías adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron en la delegación Venustiano Carranza, a un individuo relacionado con el delito de extorsión.

Los elementos, que realizaban un patrullaje como parte de las acciones preventivas y de vigilancia en la delegación Venustiano Carranza, recibieron la petición de apoyo del dependiente de una tienda de abarrotes ubicada en la calle Platino, casi esquina con Proaño, colonia Valle Gómez, ya que un individuo se presentó al establecimiento para solicitarle dinero en efectivo por el derecho de piso.

Luego de contar con la media filiación del presunto extorsionador, los policías realizaron una intensa búsqueda y tras realizar varios recorridos lograron ubicar y detener al sujeto que dijo llamarse José de Jesús C. de 28 años de edad, quien fue reconocido por la víctima.

De acuerdo a los registros policiales, el asegurado cuenta con dos ingresos al Reclusorio Norte, en los años 2010 y 2011; uno por robo agravado y el otro por reincidencia.

Al detenido se le informó de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana sobre su aseguramiento por la policía de la Ciudad de México. Posteriormente fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario