martes, 10 de mayo de 2016

DETIENE SSP-CDMX A SUJETO QUE LESIONÓ CON ARMA DE FUEGO A DOS PERSONAS

Ciudad de México, 10 mayo, 2016.


Tras una persecución por calles de la colonia Solidaridad Nacional, elementos de la Unidad de Protección Ciudadana Cuautepec, de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), capturaron a un individuo por disparar y herir a dos personas en un domicilio de la delegación Gustavo A. Madero.

Los hechos se registraron cuando la tripulación de la patrulla DF-506-N-1 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuautepec recibió el reporte del Centro de Control y Comando C-2 Norte, en el sentido de que se había detectado a un sujeto que efectuaba disparos en el interior de una vivienda de la calle de Lázaro Cárdenas y calle Preparatoria, colonia Zona Escolar.

Los uniformados se dirigieron de inmediato a la dirección señalada, donde descubrieron a dos personas heridas, un hombre y una mujer: Adrián de 22 años de edad, presentaba lesión por disparo de arma de fuego en la espalda y Refugio de 74 años, que presentó penetración de bala en el hombro derecho.

Ante ello, los patrulleros solicitaron una ambulancia, misma que llegó con varios socorristas. A bordo de la unidad médica DF-021-G2 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, los heridos fueron trasladados al hospital Ticomán.

Mientras tanto, con las características físicas del agresor y del vehículo, los policías se abocaron a peinar las inmediaciones. Fue sobre la avenida Chalma-La Villa y calle Francisco Villa, en la misma colonia, donde localizaron el auto utilizado por el delincuente, un Volkswagen sedan gris, placas MVJ-34-53.

Al notar la presencia policial, el acusado imprimió velocidad, pero fue alcanzado en la confluencia de las calles Luis Espinoza y Benito Juárez, colonia Solidaridad Nacional. En la revisión preventiva corporal como del vehículo, no se encontró ningún arma de fuego.

Sin embargo, familiares de los afectados identificaron al que dijo llamarse José Luis N de 57 años, como la persona que hirió a las víctimas, por lo que se le hizo saber su derecho a guardar silencio, solicitar un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

El detenido fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial GAM-4, donde se integró la averiguación previa correspondiente por los delitos de robo, lesiones y tentativa de homicidio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario