miércoles, 4 de mayo de 2016

MÁS DE DOS MIL POLICÍAS VIGILARAN PARTIDO DE FUTBOL ENTRE UNAM Y TÁCHIRA

Ciudad de México, 03 de mayo, 2016
La Secretaría de Seguridad Pública Capitalina aplicará un dispositivo de seguridad y vialidad este martes para el encuentro de fútbol entre UNAM y Deportivo Táchira, que se llevará a cabo a las 21:45 horas en el Estado Olímpico de Ciudad Universitaria con un aforo estimado de 20 mil personas.
En estas acciones participarán en total dos mil 269 elementos apoyados por 96 vehículos terrestres y un helicóptero, para vigilar el interior e inmediaciones del Estadio Olímpico, con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes y participantes, así como prevenir la comisión de ilícitos y evitar la alteración del orden público, salvaguardando la integridad física y patrimonial de las personas.
Además, se colocarán filtros de revisión en los accesos al estadio, a fin de evitar que los aficionados porten o introduzcan al estadio objetos que puedan ser utilizados para agredir o poner en riesgo la seguridad del público, como armas de fuego, punzo cortantes, palos, piedras, botellas de vidrio y pirotecnia. Además de prevenir confrontaciones entre los grupos de animación de los equipos.
Cabe resaltar que habrá una estrecha coordinación con cámaras de vigilancia de los Centros de Control y Comando C-2 y C-4, llevando a cabo acciones preventivas que requieran acciones oportunas. De igual forma, cuatro horas antes del inicio del partido, se vigilarán las inmediaciones para evitar la reventa de boletos, y se remitirá ante el juez cívico a las personas que sean sorprendidas llevando a cabo esta actividad.
El dispositivo vial que se montará para regular el tránsito peatonal y vehicular contará con 70 elementos, con 20 patrullas, cinco grúas y cinco motopatrullas, para hacer respetar el Reglamento de Tránsito, así como evitar accidentes viales.
La SSP-CDMX exhorta a los asistentes a respetar el orden público, no portar objetos que puedan ser utilizados como proyectiles, a no ingerir bebidas alcohólicas y prever sus tiempos de traslado durante el evento deportivo.      
Finalmente, la SSPCDMX, pone a disposición el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS), 52 08 98 98 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX, para reportar cualquier incidente. Se sugiere visitar las cuentas de Twitter: @OVIALCDMX para consultar alternativas viales en tiempo real de tránsito de la Ciudad, además @UCS_CDMX para solicitar apoyo ante cualquier emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario