martes, 24 de mayo de 2016

POLICÍA CIENTÍFICA AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD

Ciudad de México, 24 mayo, 2016.

* El jefe de Gobierno afirmó que la Policía de la CDMX
es distinta a la del resto del país. Es la primera
de tipo científico al servicio de la ciudadanía.

* El titular de la SSP-CDMX apuntó que la policía
es tecnológica, robusta y cercana a la sociedad.

La Policía de la Ciudad de México (CDMX), está científicamente capacitada con la mejor tecnología para seguir contribuyendo a reducir los índices delictivos de la capital que, desde el inicio de la actual administración,ha logrado una baja de entre 34 y 40 por ciento en los diferentes delitos.

Así lo destacó el Jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, al presidir en compañía de titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, licenciado Hiram Almeida Estrada Mancera, la ceremonia de graduación de 907 cadetes de las Policías Preventiva, Auxiliar y Bancaria e Industrial, pertenecientes a las generaciones 219/220; 13 y 24, respectivamente.

“Ahora hablamos de una policía que hará historia, ya que estas generaciones serán la primera policía que trabajará en el nuevo Sistema Penal Acusatorio.”Serán la primera policía científica” con todas sus capacidades para resguardar el lugar de los hechos, preservar la evidencia y para comparecer ante los tribunales, subrayó.

Destacó que el trabajo de la Policía está enmarcado en un modelo probado, con un mando único que responde a una sola voz y que lo demuestra día a día y es efectiva en su actuar.
Luego de expresar a los graduados que deben sentirse orgullosos por el esfuerzo que desarrollaron durante su capacitación para convertirse en policías, Mancera Espinosa los exhortó a poner su mayor energía y conocimientos en las calles, pues en sus manos está encomendada la seguridad de la ciudad.

Dijo a los cadetes graduados que ahora, como Policías de la Ciudad de México demostrarán sus capacidades en las recién creadas Estaciones de Policía, donde aplicarán sus conocimientos apoyados con la mejor tecnología representada en los diferentes C2 y el C4. Por supuesto, aseveró, su capacidad de respuesta les permitirá tener mayor cercanía con los ciudadanos a los que servirán.

Por su parte, el Secretario Almeida Estrada, manifestó que este día es muy importante para los 907 cadetes que forman parte de estas generaciones, de las cuales 257 son mujeres y 650 hombres, ya que concluyen un importante esfuerzo y ahora iniciarán una etapa de trabajo constante en la que seguirán siendo capacitados constantemente y evaluados día a día por la ciudadanía.

Informó que su proceso de formación tuvo una duración de mil 200 horas de capacitación, dividido en cuatro módulos de 400 horas cada una, en las que adquirieron conocimientos operativos técnicos, jurídicos y valores éticos que les permitirá tener un excelente desempeño en las calles de la ciudad.

Confió que al finalizar este año “contaremos con más de seis mil 500 nuevos policías mejor capacitados para brindar el servicio que la sociedad espera.

Felicitó a todos los cadetes que concluyeron esta etapa de formación, pero en especial subrayó a las mujeres que son bastión ético de nuestras familias y conciencias de nuestra sociedad.

Finalmente, manifestó que las generaciones de la policía preventiva que hoy se graduaron se incorporaran con un espíritu de cuerpo de servicio, de valor y honestidad específicamente al proyecto de las Estaciones de Policía.

Allí podrán alcanzar una mayor interacción con la población para garantizar un servicio de modernidad y cercanía, lo cual llevará a mejorar la percepción de la Ciudad de México.

En el evento estuvieron presentes los agregados de policía de las Embajadas de Corea, España y Perú, el director General de Teléfonos de México, Héctor Slim; el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Luis Wertman Zaslav, así como mandos policiacos.

Previo a la ceremonia, ante el monumento dedicado al Policía Caído, en las mismas instalaciones del ITFP, el Jefe de Gobierno y el Secretario develaron una placa con los nombres de los policías que perdieron la vida en 2015 y en lo que va del presente.
Finalmente, los cadetes realizaron un desfile policial y escenificaron algunas exhibiciones para demostrar las capacidades técnicas y científicas adquiridas para enfrentar, someter y capturar delincuentes en situaciones diversas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario