martes, 10 de mayo de 2016

SSP-CDMX DETUVO A TRES SUJETOS QUE ASALTARON A UN HOMBRE A MANO ARMADA

Ciudad de México, 07 mayo, 2016.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al Sector Cobra, de la Policía Auxiliar (PA),detuvieron en el perímetro de la delegación Iztapalapa a tres sujetos que asaltaron a mano armada a un transeúnte.

Un hombre de 49 años de edad, se encontraba sobre la calle Batalla de Silao, en la tercera sección de la colonia Leyes de Reforma, cuando fue abordado por dos sujetos que lo amagaron con un arma de fuego, lo desapoderaron de dinero en efectivo y se dieron a la fuga en un automóvil Seat Ibiza, color naranja, con placas 405-XPR.

El afectado abordó un vehículo de transporte público para seguir a los responsables del robo y a la altura del Circuito Interior –Río Churubusco- y Eje 5 Sur –La Purísima- solicitó apoyo a los tripulantes de la patrulla 1507 y les señaló el vehículo, por lo que se inició una persecución.

Esta culminó en la esquina de la calle Hualquila y callejón Hualquila, en el Barrio Santa Bárbara, en la demarcación ya mencionada, donde aseguraron a tres de los tripulantes del automotor mencionado quienes dijeron llamarse José Alberto G, de 38 años de edad, Mauro Ramos G, de 34 años y Erick Jazbeth R, de 22 años, a quienes se les encontró una pistola calibre .25 milímetros, de la marca Pietro Beretta y 15 mil pesos en efectivo.

A los detenidos se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México y fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8, donde se definirá su situación jurídica.

Para reportar cualquier incidente o solicitar el retiro de algún vehículo, la SSP CDMX pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS), 52 08 98 98 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX.





No hay comentarios:

Publicar un comentario