viernes, 20 de mayo de 2016

EN LA SSP-CDMX VELAMOS POR LOS INTERESES DE LA CIUDADANÍA

Ciudad de México, 20 mayo, 2016

* El titular de la dependencia y el delegado en la GAM
inauguraron la Estación de Policía Gran Canal.

La seguridad para cualquier ciudadano es un tema prioritario y nosotros, los encargados de velar por los intereses de la ciudadanía, tenemos que trabajar para garantizarla, afirmó el licenciado Hiram Almeida Estrada, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX). 

Al inaugurar, junto con el delegado en la Gustavo A, Madero, Víctor Hugo Lobo Román la Estación de Policía “Gran Canal”, Almeida Estrada apuntó que los gobernantes tenemos que trabajar para dar a la ciudadanía mejores condiciones de seguridad. “Esa es la parte importante del contenido de este mensaje”. 

Subrayó que “las estaciones que hoy estamos creando, son para mejorar la seguridad de los habitantes de esta delegación. “Estamos trabajando ardua y duramente para abatir la criminalidad, ya que el enemigo único en común es el delincuente”, apuntó·

El jefe de la Policía de la CDMX destacó el trabajo que desarrollan las mujeres y hombres de la dependencia y que día a día defienden y ponen en riesgo su vida por preservar la integridad, los bienes y los derechos de todos ustedes, de esta población, de esta delegación”.

Luego, explicó que esta Estación de Policía Gran Canal, –construida con vidrios blindados, con armero, señales y cámaras que permiten una reacción operativa más efectiva-- tiene tres objetivos fundamentales: acercarles los servicios de seguridad a todos los habitantes de la demarcación, prevenir los delitos y contender a la delincuencia.

“Somos una policía moderna, pero más cercana a todos los habitantes. Además, lo vital e importante de este mensaje es que a todos los policías les estamos mejorando las condiciones para que brinden un mejor servicio. Si defienden y ofrendan la vida por ustedes por lo menos tenemos que reconocerlos y adicionalmente darles instalaciones adecuadas, como esta”, afirmó.

El funcionario aseguró que esta Estación de Policía, es dé una policía fuerte, tecnológica y moderna. Aquí–dijo--, siempre habrá por lo menos 60 elementos policiacos todos los días, más los de la Policía Auxiliar y de la Bancaria. Con ellos tendremos más de 110 policías trabajando diariamente, y ese es el espíritu de esta estación”.

En su intervención, el delegado en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, agradeció alsecretario Hiram Almeida Estrada, por su compromiso con la GAM y por considerar siempre a los habitantes dentro de las estrategias de seguridad de la dependencia, como lo es ahora con las modernas Estaciones de Policía.

Agregó que la instalación de la Estación de Policía Gran Canal, no significa un espacio o módulo más dentro de las acciones de servicio que viene dando la Ciudad en beneficio de la comunidad, sino más bien, representa un mensaje de vanguardia para el resto del país en materia de seguridad.

Dijo que la esta estación será un espacio para acercar los puntos de encuentro entre la policía y los ciudadanos. “Reconocemos el gran esfuerzo de la policía de la SSP-CDMX por hacer de la Ciudad un lugar habitable”, concluyó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario