lunes, 30 de mayo de 2016

EL MENSAJE A LA DELINCUENCIA ES CLARO: SE ENFRENTA A UNA SSP-CDMX FUERTE, MODERNA Y ROBUSTA

Ciudad de México., 30 mayo, 2016.
* Cercanía con la gente, fortaleza y dignificación de los policías, la consigna.
En el rediseño de las estrategias de seguridad que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), enfocadas a tener mayor acercamiento con la ciudadanía, la creación de las Estaciones de Policía, emiten un mensaje muy claro a la delincuencia: hoy se enfrenta con una SSP-CDMX fuerte, moderna y robusta.

Así lo destacó el secretario de la SSP-CDMX, licenciado Hiram Almeida Estrada al inaugurar la Estación de Policía “Luis Cabrera”, en la delegación Magdalena Conteras, donde también estuvo el titular de la demarcación, José Fernando Mercado Guaida.

El jefe de la policía puntualizó que el lugar donde se definió ubicar las Estaciones de policía, tiene el mensaje claro sobre estrategias de vialidad, de flujo de personas y, en consecuencia, donde pueden suscitarse eventos delictivos, por eso el mensaje para la delincuencia, es que se enfrenta a una institución fuerte, que trabaja y defiende los intereses de la ciudad.

El secretario aclaró que son tres consignas específicas en las que se basa la creación de Estaciones de policía: la primera, ser una policía cercana a la gente, que sea “una estrategia más cercana a ustedes, sus calles, colonia, pero sobre todo sus familias, para cuando tengan una demanda u orientación de seguridad, sepan dónde acudir. Esa es la consigna de la SSP-CDMX, puntualizó.

La segunda consigna, es precisamente el mensaje claro a la delincuencia, que con esta estrategia de Estaciones de policía se enfrenta a una SSP-CDMX fuerte, moderna y robusta, que trabaja y defiende los intereses de la ciudad bajo un esfuerzo en la Tendencia Cero para que el delito no se cometa.

La tercera consigna es la dignificación a los elementos policíacos, que son también madres, padres e hijos, que a diario trabajan por la ciudadanía brindando incluso su vida, apuntó.

Abundó que hoy, en las Estaciones de policía, los uniformados tienen instalaciones de mejor nivel, con vidrios blindados, baños, lockers, armería y una unidad administrativa para pasar lista y recibir sus consignas de trabajo.

Informó que en la delegación Magdalena Contreras, se presenta una baja incidencia delictiva y aseguró que “estamos bajando en comparación con el año pasado tres por ciento menos los delitos de alto impacto”. Sin embargo, “queremos que la cifra sea cero, en eso estamos trabajando”.

El licenciado Almeida Estrada subrayó que con las Estaciones de policía se pretende tener una policía más cercana a la gente, más moderna y más fuerte al servicio de la sociedad.

Por su parte, el delegado José Fernando Mercado Guaida, indicó que con la instalación de la Estación de Policía “Luis Cabrera”, cambiará la forma en que se convive en la parte baja de Magdalena Contreras, ya que con la adición de 180 policías más para la seguridad de los habitantes de la delegación, serán ahora 60 elementos por cada turno –son tres turnos-- que estarán destacados en la Estación para beneficio de la comunidad.

Ello, dijo también, permitirá trabajar de manera más coordinada con la ciudadanía en las diferentes colonias de la delegación. Asimismo, señaló “ya se tienen programadas reuniones para instalar otras estaciones en la parte alta de la demarcación que beneficiaría a colonias como San Nicolás y San Bernabé, entre otras”.

Aseguró que en su delegación se trabaja de la mano con diálogo, coordinación y cooperación entre las diferentes instancias del gobierno local y federal para lograr mejores resultados para la población de Magdalena Conteras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario