jueves, 12 de mayo de 2016

DETIENE LA SSP-CDMX A TRES MENORES DE EDAD QUE ASALTARON CON VIOLENCIA A UN TRANSEÚNTE

Ciudad de México, 12 de mayo de 2016

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), lograron detener a tres menores de 16 años, luego de que asaltaran a un transeúnte, a quien amenazaron con una pistola para quitarle su celular iPhone 5, valuado en cinco mil pesos, en calles de la colonia Peralvillo, delegación Cuauhtémoc.

Loe hechos se registraron cuando un moto patrullero de la Policía Preventiva realizaba vigilancia a bordo de la unidad DF-3-ZC por las Calles Schubert y Ernesto Elorduy, de la colonia mencionada y le solicitó apoyo el tripulante de la patrulla DF-813-C1 del Sector Tlatelolco, ya que tres sujetos asaltaron a un transeúnte cerca de la estación Circuito de la línea 1 del Metrobús.

Ambos se dirigieron al punto del atraco, en la Avenida Insurgentes y Circuito Interior, donde la víctima les dijo que al salir de la estación, fue sorprendido por tres menores de edad que lo amenazaron con una pistola para despojarlo de su teléfono celular iPhone 5 con valor de cinco mil pesos.

Incluso les señaló donde se habían escondido los responsable. Los uniformados se dirigieron al lugar y lograron asegurar a los que dijeron llamarse Daniel Larrauri G. de 16 años, Ricardo U. de 15 años y Luis R. de 15 años.

Al realizarles la revisión precautoria, le encontraron a éste último, una réplica de pistola tipo escuadra, Beretta, negra, pero no el celular. Fueron trasladados a bordo de la unidad DF-813-C1, a la Agencia del Ministerio Público 57 del menor, para deslindar responsabilidades.

Luego de comunicarles su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a algún familiar sobre su detención, dio inicio la Averiguación Previa correspondiente por el delito de robo a transeúnte con violencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario