miércoles, 4 de mayo de 2016

HAY UN NUEVO PANORAMA DE MODERNIZACIÓN Y EQUIDAD EN LA IMPARTICIÓN DE JUSTICIA: OSORIO CHONG

Ciudad de México, 4 de mayo de 2016

* Asisten MAM y HAE a clausura de la XII Reunión Nacional
de ÓrganosImplementadores en la Ciudad de México.

La Policía de la Ciudad de México tiene un avance en capacitación delnuevo sistema de Justicia Penal Acusatorio del 74 por ciento, señaló este miércoles el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, al destacar que después de 40 meses de trabajo coordinado entre las 32 entidades federativas se mira al futuro un nuevo panorama de modernización y equidad en la impartición de justicia

Al clausurar la XII Reunión Nacional de Órganos Implementadores del país, el funcionario apuntó que el NuevoSistema de Justicia Penal Acusatorio entrará en vigor y aplicará en su totalidad en toda la república el próximo 18 de junio.

“Es un tema de todos y donde el Estado de derecho propicia una nación más justa y vela por la igualdad de derechos y libertades de los ciudadanos”, subrayó.

El titular de la SEGOB habló ante el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa y el Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, licenciado Hiram Almeida Estrada, quienes destacaron los avances que se han hecho en torno al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Mancera Espinosa indicó que fueron ocho años los que transcurrieron desde la Reforma Constitucional de 2008 hasta el día de hoy, para lograr una coordinación entre los órganos implementadores que cambiaron la forma de enjuiciar.

La Policía –afirmó-- es un eje fundamental en este nuevo sistema de justicia penal, pues la figura del primer respondiente es clave para el correcto desarrollo de la investigación”.

El evento se llevó a cabo en la sede del Tribunal Superior de Justicia, donde el Magistrado Presidente Edgar Elías Azar, señaló en su intervención, que este acontecimiento es un cambio de paradigma, ya que trascienden los logros y las generaciones hacia un futuro más justo para los capitalinos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario