lunes, 30 de mayo de 2016

SSP-CDMX DETUVO A INTEGRANTE DE BANDA DE ASALTANTES DE TIENDAS DE CONVENIENCIA

Ciudad de México, 29 mayo de 2016

Un presunto integrante de una banda de asaltantes de tiendas de conveniencia, el cual se encuentra relacionado con 24 robos a establecimientos, fue detenido en la delegación Miguel Hidalgo, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX),adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial.

Los uniformados que realizaban un recorrido de vigilancia por la colonia Tacubaya, se percataron de la actitud sospechosa de un individuo que se encontraba en un establecimiento con razón social OXXO, ubicado en la esquina de la avenida Jalisco y Manuel Doblado, quien al ver a los policías actuó de manera inusual.

Al notar el nerviosismo del individuo los elementos se acercaron y le realizaron una revisión precautoria. Al sujeto se le encontró entre sus pertenencias dos tarjetas de crédito, las cuales no pudo acreditar como suyas.

Como parte de la coordinación policial se solicitó hacer comparativas de imágenes captadas por las cámaras CCTV, y se logró identificar a la persona como probable integrante de una banda delictiva dedicada al robo a establecimientos mercantiles, identificados como “Los Tortugos”.

Además, al revisar los archivos policiacos, se encontró que el detenido, quien dijo llamarse Salvador L. de 35 años de edad, cuenta con tres ingresos al sistema penitenciario de la Ciudad de México, por los delitos de robo agravado.

Antes de ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes y conforme al protocolo, al asegurado se le informó de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana sobre su aseguramiento por la policía de la Ciudad de México.




No hay comentarios:

Publicar un comentario