viernes, 6 de mayo de 2016

DETIENE LA SSP-CDMX A FALSA ENFERMERA QUE INTENTÓ ROBAR MEDICINAS Y EQUIPO MÉDICO DEL HOSPITAL JUÁREZ

Ciudad de México, a 06 de mayo, 2016

* Dentro de un maletín, la detenida llevaba medicamentos y algunos
aparatos de uso médico con valor de más de 50 mil pesos.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a una mujer que se hizo pasar como enfermera para robar medicinas controladas y equipo médico del Hospital Juárez de México, ubicado en calles de la colonia Magdalena de las Salinas, delegación Gustavo A. Madero.

Los hechos ocurrieron esta madrugada, al filo de las 02:00 horas, cuando los tripulantes de la patrulla DF-813-N1 de Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Lindavista realizaban su recorrido de vigilancia por avenida Instituto Politécnico Nacional, de la colonia mencionada. Al pasar frente al número 5160, donde se localiza del nosocomio, fueron requeridos por personal de vigilancia privada del lugar.

Los guardias refrieron a los oficiales que habían advertido la presencia de una mujer en los pasillos, vestida como enfermera y que se comportaba de manera inusual. Agregaron que, además, cargaba un maletín sospechoso. Ante ello, le pidieron que se identificara y acreditara su presencia en el hospital; pero ella no respondió.

Ante ello, y a petición de la vigilancia local, los uniformados de Proximidad de la SSP-CDMX entraron al hospital para detener a la supuesta enfermera, quien dijo llamarse Mariel Itzel M. de 30 años. AL ser sometida a la revisión preventiva de rigor, los policías encontraron dentro de un maletín, varios medicamentos y equipo médico diverso, valuado en más de 50 mil pesos. La mujer terminó por aceptar que todo ello lo había robado.

La falsa enfermera fue inmediatamente detenida y tras hacerle saber su derecho de ley de guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar sobre su detención por Policías Preventivos de la Ciudad de México, fue puesta a disposición de la GAM-4 Coordinación Territorial de Seguridad y Procuración de Justicia, donde se inició la averiguación previa respectiva. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario