miércoles, 18 de mayo de 2016

IMPLEMENTA SSP-CDMX OPERATIVO ESTADIO SEGURO PARA EL PARTIDO AMÉRICA–MONTERREY

Ciudad de México, 18 de mayo de 2016

* El estado de fuerza será integrado por más de tres mil 900 elementos.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), aplicará este miércoles un operativo de vigilancia y movilidad vial en las inmediaciones del Estadio Azteca para garantizar la integridad física y patrimonial del público en general y evitar la alteración del orden público, durante el partido de futbol entre América y Monterrey, que se efectuará a las 20:30 horas.

Para este dispositivo, denominado Estadio Seguro, la SSP-CDMX destinará tres mil 971 elementos de las policías de Proximidad, Preventiva, Metropolitana, Auxiliar, Bancaria y Comercial, así como del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas. Todos ellos, apoyados por 196 vehículos terrestres y un helicóptero.

El despliegue policiaco se aplicará a partir de las 16.00 horas y hasta que todos los aficionados se retiren de lugar.

Se trata de evitar la comisión de ilícitos, actos vandálicos, reventa y la entrada de aficionados con objetos que puedan ser utilizados para agredir, como armas, palos, piedras, vidrio, papel picado y pirotecnia.

La SSP-CDMX establecerá también filtros de control en todos los puntos de ingreso y salida del estadio para agilizar la movilidad vial y peatonal, evitar el estacionamiento de vehículos en zonas prohibidas, presencia de franeleros y venta clandestina de bebidas alcohólicas.

Asimismo, se llevarán a cabo acciones para la conducción de los grupos de animación de ambos equipos, con la intención de evitar enfrentamientos y actos de violencia contra terceros.

La SSP-DF pone a disposición el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario, 52 08 98 98, para reportar cualquier incidente o la cuenta de Twitter: @OVIALCDMX; donde obtendrá información vial en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario