jueves, 26 de mayo de 2016

DETIENE LA SSP-CDMX A SUJETO POR PORTACIÓN DE ARMA PROHIBIDA EN TRANSPORTE PÚBLICO

Ciudad de México, 26 de mayo de 2016

Gracias a la aplicación del Operativo Pasajero Seguro, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a un hombre armado con un cuchillo a bordo de un autobús de pasajeros sobre la carretera México-Toluca a la altura del kilómetro 22 del Paraje Los Quemados, en la delegación Cuajimalpa.

El Operativo Pasajero Seguro tiene la finalidad de reducir el índice delictivo a bordo del transporte público en toda la ciudad, principalmente en las 12 zonas que registran mayores reportes de robo a usuarios; algunas de ellas confluyen con municipios del estado de México. Durante el dispositivo se revisan taxis, autobuses y microbuses.

Precisamente, en la zona de la México-Toluca, dentro de Cuajimalpa, el pasado 6 de mayo, policías capitalinos frustraron un robo a bordo de transporte público con la detención de dos individuos armados con pistolas. La SSP-CDMX intensifica el operativo en esta zona para garantizar la seguridad de los usuarios.

Por ello, derivado de la serie de revisiones preventivas en la delegación Cuajimalpa, este jueves, policías capitalinos abordaron el autobús con número económico 007, placas 946-HV-5, en la que advirtieron a un sujeto que actuaba de manera inusual y mostraba nerviosismo.

Decidieron detener la unidad y revisar las pertenencias del sospechoso, quien dijo llamarse Jesús I. de 50 años. El hombre traía escondido entre sus ropas un cuchillo tipo comando de aproximadamente 20 centímetros. Al preguntarle el por qué llevaba esa arma, el sujeto solo se concretó a decir que “es para mi defensa personal”.

Ante ello, los uniformados comunicaron al detenido su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención, como lo establece el Nuevo Sistema de Justicia Penal. Posteriormente, el sujeto fue trasladado a la 26° Agencia del Ministerio Público en Cuajimalpa de Morelos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario