jueves, 17 de mayo de 2018

DETIENE SSP-CDMX A DOS PERSONAS RELACIONADAS A ROBO DE VEHÍCULO

Ciudad de México, 16 de mayo de 2018


En dos diferentes acciones,  policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC’s) Clavería y Universidad, detuvieron a dos personas, una de ellas menor de edad, implicadas en el delito de robo de vehículo con violencia, en calles de las delegaciones Azcapotzalco y Coyoacán.

En la primera acción preventiva, los policías de la UPC Clavería, realizaban su recorrido de vigilancia por las calles Jesús Capistran y Hermenegildo Galeana, de la colonia Ampliación San Pedro Xalpa, cuando fueron alertados por los policías del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, sobre el robo con violencia  de un automóvil, marca Volkswagen, tipo Jetta, modelo 2017, color blanco.

Al arribar al lugar, se entrevistaron con la parte afectada, un hombre de 43 años, quien refirió que al ingresar su carro a su domicilio, llegaron dos hombres con una pistola, uno de ellos lo golpeó y le exigió las llaves, mismas que entregó.

De inmediato se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA), y se estableció un cerco virtual con las cámaras de monitoreo, por lo que se ubicó el automotor sobre la calzada San Isidro y Campo Encantado, en la colonia Petrolera.

En el punto, se le ordenó al conductor detenerse y en consecuencia se detuvo a un menor, a quien se le realizó una revisión preventiva, donde se le encontró en la bolsa del pantalón, una pistola tipo escuadra, calibre .22 milímetros, marca Mendoza.

En el lugar de la detención se presentó el propietario, el cual reconoció plenamente al asegurado como el que momentos antes lo desapoderó de su vehículo, por lo que detenido, fue trasladado junto con la parte afectada y el vehículo recuperado ante la autoridad ministerial correspondiente.

La segunda detención fue realizada por los policías de la UPC Universidad, mientras realizaban sus labores de seguridad y patrullaje, vía radio sus compañeros del C-2 Sur, emitieron la alerta sobre un vehículo marca Nissan Tsuru, color gris, el cual fue robado en la avenida Pedro Henríquez Ureña, colonia Pedregal de Santo Domingo.

Los policías al circular por la avenida Delfín Madrigal, se percataron de un automóvil a exceso de velocidad, con las características y placas referidas momentos antes por los monitoristas, por lo que de inmediato se aproximaron y le solicitaron al conductor que detuviera la marcha.

Al hacer caso omiso de las instrucciones, fue interceptado sobre la misma avenida al cruce con la avenida Imán, donde le solicitaron al tripulante que descendiera.

Momentos después, se trasladó hasta el sitio de la detención el propietario del carro, quien reconoció plenamente al hombre que conducía como el responsable de haberlo amenazado con un cuchillo para desapoderarlo del vehículo.

Al realizarle una revisión, al detenido de 20 años, le fue encontrado entre su vestimenta, un cuchillo doméstico de aproximadamente 20 centímetros de largo, con mango de plástico, de color negro.

Por tal motivo, y a petición de la parte afectada, el hombre fue detenido y trasladado a la agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo con violencia.

En ambos casos y conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos, previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la  policía capitalina.

El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario