jueves, 10 de mayo de 2018

EN ACCIONES DIFERENTES, CUATRO PERSONAS FUERON DETENIDAS POR EL DELITO DE NARCOMENUDEO

Ciudad de México, 10 de mayo de 2018

·         Uno de los implicados está asociado a una carpeta de investigación por el delito de robo de accesorios.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron en calles de las delegaciones Venustiano Carranza y Cuauhtémoc a cuatro personas por Delitos contra la salud.

Las dos primeras detenciones fueron llevadas a cabo por los policías auxiliares en el Eje 1 Norte y Hojalatería, en la colonia Morelos, Delegación Venustiano Carranza, cuando al realizar sus funciones propias de seguridad, los policías observaron a un joven en actitud inusual cuando manipulaba varios envoltorios.

Para verificar la situación, los policías se  aproximaron y notificaron al joven de 18 años de edad que se le realizaría una revisión preventiva y derivado de esto se le encontraron cinco bolsas de plástico, con aproximadamente 300 gramos de hierba verde seca, con las características de la marihuana.

La segunda acción preventiva se efectuó en la misma demarcación política, sobre la avenida Circunvalación y Congreso de la Unión, en la colonia Michoacana.

Al realizar sus rondines de seguridad, los policías se acercaron a un joven de 18 años, que manipulaba un envoltorio plástico, en cuyo interior había un aproximado de 50 gramos de hierba verde, similar a la marihuana.

En ambos casos, los detenidos fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VCA-3, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Las dos últimas acciones fueron realizadas en la Delegación Cuauhtémoc, por los policías auxiliares del sector 52.

Así, la tercera detención se realizó en la avenida Paseo de la Reforma y Ricardo Flores Magón, en la colonia Nonoalco Tlatelolco, mientras los policías desempeñaban sus funciones de vigilancia, ubicaron a un hombre de 38 años, en actitud inusual, con dos envoltorios de plástico entre sus manos.

Por tal motivo, se le realizó una revisión previa, de la que se derivó el hallazgo de aproximadamente 500 gramos de posible marihuana.

Al efectuar una consulta en la base de datos de la policía capitalina, se encontró que el detenido está asociado a una carpeta de investigación, por el delito de robo de accesorios, en el año 2005.

Por último, el implicado de 28 años, que se encontraba en la avenida Paseo de la Reforma y Matamoros, en la colonia Guerrero, fue descubierto por los policías, cuando manipilaba un envoltorio de plástico, con aproximadamente 700 gramos de hierba, con las características de la marihuana.

En ambos casos y de manera separada, los detenidos fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se definirá su situación jurídica.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los asegurados, previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario