lunes, 7 de mayo de 2018

EN ACCIONES DIFERENTES, POLICÍAS DETUVIERON A CUATRO PERSONAS POR ROBO A TRANSEÚNTE

Ciudad de México, 6 de mayo de 2018

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron en tres puntos diferentes a cuatro personas, entre ellas una mujer y un menor de edad, acusados de robo a transeúnte.

En la primera acción, policías auxiliares del sector 52 que vigilaban en la calle de República de Guatemala y del Carmen, colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, fueron solicitados por un hombre de 25 años de edad, quien refirió que momentos antes, cuando caminaba por la calle, un hombre le sustrajo su teléfono celular de la bolsa de su pantalón.

El afectado, señaló a la persona responsable del robo, por lo que de inmediato los policías detuvieron a un joven de 20 años de edad, a quien se le realizó una revisión preventiva.

A petición de la parte afectada, los policías detuvieron al probable responsable y fue trasladado ante la Agencia del Ministerio Público CUH-2, donde se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.  

En un segundo punto, policías auxiliares del sector 73, al encontrarse en las calles Pino y Nicolás Bravo, colonia Barrio San Juan, Delegación Xochimilco, detuvieron a un hombre de 19 años.
           
Al transitar en la vía pública, el detenido en compañía de un grupo de personas amagaron con una navaja a un joven de 27 años, para hurtarle su teléfono.

Los policías le efectuaron una revisión previa, sin encontrarle algún objeto apto para agredir, ni el dispositivo móvil robado.

A petición de la víctima que decidió proceder legalmente, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial XOC-2, donde se definirá su situación jurídica.

Por último, en la Delegación Venustiano Carranza, los policías del sector 60 de la PA, capturaron a una mujer de 23 años y a un menor de edad de 17 años.

Los detenidos fueron señalados por su víctima, una mujer de 23 años, quien mencionó que al caminar en las calles de Anillo de Circunvalación y Soledad, la pareja la amagó con un cuchillo de aproximadamente 10 centímetros, desapoderándola de mil 500 pesos en efectivo.

A petición de parte, los agresores fueron detenidos y trasladados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VCA-3.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los hoy imputados, previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario